Blanco,delgado,bien parecido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2da revolución industrial
Capitalismo: sistema en el que la actividad industrial y sus intereses condicionan a los demás sectores de la vida económica, social y política hasta dominarlos porcompleto).
A partir de 1870, todo los avances permitieron multiplicar la maquinaria y la producción, por lo que las empresas van a necesitar gran capital para financiar nuevos sistemas de producción máscaros pero que permiten abaratar los procesos de fabricación con lo que controlar los mercados.
Todo ese dinero necesario proviene de la Banca, quién va a cooparticipar en la industria. No se cobra endinero, sino en acciones, encontrándonos, al final, con los bancos, dueños de las empresas. No es un instrumento de cambio, participa en las operaciones de cambio, en la concentración financiera eempresarial:
1. Concentración Financiera: crecimiento industrial imposible sin capital. La banca al controlar capitales, inversiones... asegura su dinero y, en consecuencia, consiguen controlar todo.1. Concentración Empresarial: llegamos a la producción en masa (factory system). Pero la producción en masa lleva a la producción estandarizada, gracias al ingeniero Taylor, quien enuncia el principiode los 20 la teoría de la racionalización del trabajo, conocida como el taylorismo. Consiste en intentar que cada obrero tenga que cambiar lo menos posible de herramienta o esquema o esquema detrabajo, asignarle siempre la misma función provocando así una efectividad mayor en el trabajo. De aquí nace la producción en cadena. Tiene unas grandes repercusiones pues si antes sólo había, al final deldía, por ejemplo 5 piezas ahora con esta racionalización la producción se va a cerrar con 25 piezas. La producción ha aumentado y en consecuencia obtenemos la plusvalía del empresario, el cual altener más puede bajar los precios de comercialización y consigue asegurarse la venta de toda la producción. Sin embargo, para vender más barato necesita invertir en máquinas, para lo que será...
tracking img