blanco o negro

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Blanco o negro, amarillo o rojo. ¿Por qué tenemos tonalidades de piel tan distintas? La explicación tradicional nos habla del riguroso Sol de África y los largos inviernos del norte pero, ¿eso estodo? La ciencia ha avanzado en el camino que nos lleva al origen de la diversidad de nuestra piel. Las explicaciones de siempre ya no sirven.
La piel humana, puede tomar distintos tonos. Desdeun marrón profundamente oscuro como el de algunos africanos, hindúes o aborígenes australianos, hasta el pálido, casi transparente, aspecto que ofrecen los nórdicos como: Dinamarca,FinlandiaIslandia, Noruega y Suecia.

¿Buscan un culpable? Pues no se dejen engañar, decir que la responsable es la melanina -el pigmento que da color a nuestra piel y que nos protege de la dañina radiaciónultravioleta. 
Cómo funciona la melanina
La tonalidad de nuestra piel se debe a la actividad de unas células de nuestra piel llamadas melanocitos. Éstas producen una combinación de dos pigmentos-eumelanina, de color gris o pardo, y feomelanina, del color rojizo de los pelirrojos- capaces de absorber la radiación solar -protegiéndonos pero también dificultando la obtención de vitamina D-. Resultasorprendente que la diferencia entre individuos de distinto color, o entre estar moreno y no estarlo, no se deba al número de estas células sino a la cantidad de pigmento que producen. Cuando estacantidad es igual a cero porque falta la enzima encargada de su fabricación, tenemos un caso de albinismo


El color de la piel de cada persona está determinado, en gran parte por su herencia y sedebe a la presencia dos tipos de pigmentos: la melanina de la epidermis y la hemoglobina de los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos situados en la dermis. La melanina es laresponsable del color moreno de la piel. De ahí las diferencias de color de una raza a otra. a melanina (palabra derivada del griego “melas”, negro) es un pigmento producido exclusivamente por unas células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Carnaval de blancos y negros
  • Palomas Blancas Y Garsas Negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS