blanco y negro

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Confeccionó la primera bandera dominicana, la misma que ondeó airosa en el asta del Baluarte aquella noche del 27 de febrero. 

Su corta edad, 19 años, no fue óbice para que acompañara a lospatriotas durante la proclamación de la Independencia Nacional.

La historia dominicana también se honra de un hito en cuanto a la participación política de las mujeres se refiere y eso lo constituyen lashermanas Mirabal.

Minerva, Patria y María Teresa fueron brutalmente asesinadas y todo porque luchaban por el mismo objetivo: El derrocamiento de la tiranía más criminal de todos los tiempos, la deRafael Leonidas Trujillo.

Las hermanas Mirabal lucharon por una sociedad democrática con otros niveles de justicia social. Ellas se convirtieron en el símbolo máximo de la lucha por la libertad y elestado de derecho. Aniana  Vargas (1930-2002) fue una  luchadora anti trujillista, revolucionaria inclaudicable. Dedicó sus últimos años a la lucha en defensa del medio ambiente.


Pero no sólo elintelecto y la educación se impusieron en las luchas de las mujeres dominicanas. Florinda Soriano (1921-1974), (Mamá Tingó), es el mejor ejemplo de eso.

No sabía leer ni escribir, sin embargo, no necesitóir a la escuela para distinguir lo que era o no justo. Fue una campesina que luchó valientemente por el derecho a cultivar la tierra y a vivir de sus productos.

equitativa de los beneficios que sederivan del crecimiento económico. Aunque el fenómeno de la emigración ha empujado a elevar la pobreza en las zonas urbanas, la misma tiene una alta incidencia en la zona rural, dadas las inequidadesestructurales entre lo urbano y lo rural en lo referente a servicios básicos y al desarrollo del capital humano, así como el bajo acceso a activos productivos para generar ingresos.
En esta línea depensamiento, cabe suponer que la pobreza rural afecta mayormente a la mujer en virtud del predominio androcéntrico en todos los escenarios de la vida en sociedad y del bajo acceso de la mujer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Carnaval de blancos y negros
  • Palomas Blancas Y Garsas Negras
  • caja blanca y negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS