Blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La categoría de leche fermentada de Danone, Actimel, factura 395 millones de euros anuales, lo que supone un crecimiento interanual del 27%, según ha informado el presidente de la compañía en España, Javier Robles. 2010
Robles ha explicado que la compañía destina entre el 4% y el 10% de sus ingresos por ventas a la innovación y a la renovación, por lo que cada año se cambian entre el 20% y el30% de los 140 productos que forman su oferta.
En una conferencia pronunciada en los Matins de Esade en Barcelona, ha explicado que la innovación da entidad propia a la empresa y evita que sea prescindible de cara al consumidor.
Ha sostenido que las empresas que innovan más son las que más crecen, y ha argumentado que penalizar el fracaso de la innovación es un error porque favorecería lapasividad. En este sentido, ha recordado algunos productos fallidos, como Danaten o Esensis, pero también triunfos de la compañía como el Yougur Griego o Danacol.
Según Robles, el sector del yogur supone el 10% de la cesta de la compra, y Danone mueve 1,2 toneladas anuales y factura 2.500 millones de euros. Así, la compañía dispone del 40% de la cuota de mercado y del 55% en valor dentro del sector.Preguntado sobre la competencia que suponen las marcas blancas de los distribuidores, el presidente de Danone ha defendido que si el consumidor entiende que su marca aporta un beneficio claro, Danone está "vacunada" contra estas marcas, "aunque de vez en cuando pase por alguna gripe".
Ha matizado que en tiempos de crisis los consumidores "escatiman" más el céntimo y que existe una tendencia de quelo más barato es lo mejor, pero ha sostenido que un precio más alto también va ligado a una calidad superior.
Danone cuenta con 16 laboratorios en todo el mundo, un centro de investigación en París (Francia) con 400 especialistas y dos centros en España (Barcelona y Madrid), así como 1.200 científicos repartidos por todo el mundo.
Por marcas, Danone mantiene su hegemonía dentro del mercado deO.L.F. con “Actimel”, que cuenta con una cuota del 67,6% en volumen y del 79,3% en valor en la categoría de O.L.F. con L.Casei, según datos de Iri España relativos al TAM diciembre de 2007. A continuación y en lo que a valor se refiere se encuentran las marcas de distribución, con una participación del 18,8%, seguidas por “Kaiku Actif” con un 1,4% y “Central Lechera Asturiana Naturactiva” con un0,4%.

[pic]
www.gondoladigital.com/articulo.php?ID...62

RECAIDA EN 2008 POR NOTICIA SOBRE SU SALUBRIDAD.

|Evolución de las ventas de |Evolución del empleo de |
|DANONE, S.A. |DANONE, S.A. |
|[pic]|[pic] |
|Ventas en Millones de € | |

Empresa líder del sector lácteo español, con una oferta basada en productos lácteos frescos (yogures, postres y quesos). Cuenta con plantas en Parets del Valles(Barcelona), Sevilla, Tres Cantos (Madrid), Tenerife (explotada por Iltesa, en la que participa con el 71%), Salas (Asturias) y Aldaia (Valencia). Su red comercial está concertada con Christian Salvesen, con la que participa al 50% en Salvesen Logística. Participa directamente en las portuguesas Danone Portugal (80%), en la envasadora de aguas Font Vella y Lanjarón, sociedad resultante de la fusiónentre Font Vella y Aguas de Lanjarón. La significativa caída de las ventas durante el primer semestre de 2009 lastró el resultado anual de Danone, que presentó un retroceso en su facturación en 2009 del 4,7%. Ante la crisis de consumo y la migración del cliente hacia las marcas de la distribución, Danone reaccionó poniendo en marcha una intensa campaña de descuentos y promociones, logrando...
tracking img