Blanco

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
En la actualidad podemos ver productos milagrosos que te “quitaran” una cicatriz en un dos por tres, que te harán bajar de peso con sobrecitos de burbujas. Estos anuncios los vemos todos los días en la televisión, los medios impresos y en los grandes panorámicos en las calles, y van en aumento. Se pretende trabajar con este tema por que en la actualidad todo es publicidad y como vivimos enun mundo globalizado esto es aun peor para nosotros ya que con ayuda de la publicidad se puede vender hasta basura, y uno como consumidor la podemos comprar sin darnos cuenta.
La publicidad es un medio, por el cual se puede engañar a la gente, ya que esta “maquilla” algunos productos para que sean más atractivos para el consumidor. Lo negativo de esto es que no exista una ley lo suficientementeeficaz para controlar la publicidad exagerada ni mucho menos sus consecuencias.
Se dará a conocer el verdadero significado de la publicidad y como esta siendo cambiada para beneficio de unos cuantos sin importarles que tanto afecten a los demás.
La publicidad se define como un medio destinado a difundir o informar al publico sobre un bien o servicio través de los medios de comunicación con elobjetivo de motivar a la persona a quien va dirigido hacia una acción de consumo. La publicidad hoy en día es un acontecimiento global ya, que lo vemos en todas partes, es un constante bombardeo de ideas sobre algún producto que las empresas monopolistas.
De cualquier manera la publicidad es el empleo deliberado de símbolos y/o palabras con el fin de cambiar las creencias e ideas de la gente y enultimo termino hasta sus actos, como forma de poder y de control social. La manipulación deliberada de las palabras y otros símbolos con el fin de conseguir un cambio en las opiniones y en las actitudes y en definitiva de las acciones, es sin embargo algo tan viejo como la historia misma.
La publicidad es utilizada por los monopolios tratan y toman al mundo como un coto de competencia, pero unjuego con nuevas reglas derivada de la cada vez menor numero de productores dominantes. Los grandes monopolios tratan de expandir sus ventas atreves de la publicidad, en ves de competir en los precios las empresas tratan de aventajar a sus competidores con su publicidad. Con esto se van colocando en una posición de poder y con esto pueden elevar aun más los precios. Con esto nos damos cuenta dequela publicidad juega un papel muy importante en la competencia monopolista.
La publicidad esta empleada por un grupo de interés especial en oposición a otro grupo, o en relación con un público político consumidor más amplio. “La publicidad debe estar vinculada con objetivos y deseos básicos de aquellos a quien va dirigida ,el propósito no es hacer reflexionar ni mucho menos pensar, sino solamentelograr aceptación”, “ Las incitaciones fundamentales, deben apuntar a los deseos emocionales, mediante símbolos de promesa y satisfacción” (BERNAL SAHAGUN, Víctor M, Anatomía dela publicidad en México).
De cualquier manera la publicidad es el empleo deliberado de símbolos y/o palabras con el fin de cambiar las creencias e ideas de la gente y en último término hasta sus actos, como forma de podery de control social. La manipulación deliberada de las palabras y otros símbolos con el fin de conseguir un cambio en las opiniones y en las actitudes y en definitiva de las acciones, es sin embargo algo tan viejo como la historia misma.
La publicidad comienza con el anuncio y este siempre ha existido desde tiempos muy antiguos. Los comerciantes se dieron a conocer y llamaron la atención sobresus productos por inscripciones en paredes, con la aparición de la imprenta la publicidad sufrió un avance importante y después se crean las agencias publicitarias.
La publicidad hoy por hoy es uno de los factores más importantes para el crecimiento económico en la vida diaria. Su presencia se deja sentir a cada minuto en toda actividad humana.

Es impresionante el enorme poder que poseen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS