Blancos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
BLANCOS
¿Qué es? es el equipo que se utiliza para poder dar un buen servicio blancos es todo lo relacionado con mantelería, trapos, servilletas y en algunos casos las fundas de las sillas.
¿Paraque se utiliza?
se utiliza para darle mejor presentación al restaurante a si como en sus mesas como en el mismo restaurante, sirve para mantener las mesas del restaurante limpias.
Característicassuelen ser de color blanco los manteles, los cubre manteles pueden variar de color dependiendo de las características del restaurante.
Cuidados pues estos deben ser cambiados diario o en algunos casossi llegara a ensuciarse se tendría que cambiar al momento y las servilletas se deben cambiar al final de cada servicio.
Y por lo general se elaboran de una tela llamada Granite cuya superficie esáspera de cerdas tupidas evitando que se manche hasta la fibra

Molle ton:
El molletón eslo primero que se coloca en la mesa, se podría decir que es el primer mantel que se coloca.
La palabramolletón, muletón o sous nappe es un tipo de tela o tejido suave, pesado, elástico y poco resistente, cuyo fin es proteger la mesa del calor y la humedad por el derrame de líquidos, además evita  el posibleruido durante el servicio, le da una apariencia mullida a su superficie y por ultimo evita que el mantel resbale. Se puede decir que por un lado es parecido al "fieltro" y por el otro lado es plástico,todo en una misma tela. El lado plástico va directamente sobre la superficie de la mesa, mientras que el "fieltro" va hacia arriba.
El muletón nunca deber ser mayor que el tamaño del mantel, para queno sobresalga. Tampoco debe ser muy grueso, para que no haga el efecto de estar debajo de una "colchoneta". Si hablo de medidas es de 10 cm desde el borde de la mesa; sin embargo existen dos formasde colocarlo con elásticas o cintas para amarrar en las patas.
La diferencia es notable cuando se utiliza el molletón al vestir una mesa.

Mantel:
El mantel es una cubierta de lino, algodón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS