Blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo,ridículo, trágico, etc.-, lo bello natural, moral y cultural) y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas. Si se entiende por estético aquello que despierta en el hombre unasensación peculiar de agrado, potenciación expresiva y distensión adherente hacia el entorno, puede definirse la e.
La palabra estética deriva de las voces griegas aistesis, sentimiento, e ica,relativo a; la definición sería entonces, atendiendo a sus raíces: ciencia relativa a los sentimientos, más concretamente a la belleza.

La realidad no está en las cosas sino en las ideas, y el artista alrepresentar un objeto en su obra de arte, ya está reproduciendo lo que es imitación o reflejo de una idea.

La estética fue usada en su terminología por primera vez por el alemán AlexanderBaumgarten en el año de 1750; tomó esta palabra del griego que significa sentido y la definió como “la percepción de la sabiduría que se adquiere a través de los sentidos”.

En el siglo XVI el arte y labelleza eran considerados como una invención libre de la imaginación

      Este uso general e indeterminado de los términos bello y estético permite desbordar radicalmente la precariedad de lasdefiniciones que restringen con exceso el objeto de la e., reduciéndola a filosofía del arte, filosofía del sentimiento, teoría del gusto, teoría de la expresión y del lenguaje, ciencia de los objetos queagradan a su sola aprehensión, etc. Estas determinaciones subrayan diversas vertientes de la actividad e. que deben ser ágilmente integradas en una visión de conjunto
Lo Bello: Es una propiedad quenos infunde amar una cosa por deleite y por otro lado puede decirse que es la propiedad de las cosas o de los seres humanos que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.Lo Feo: Hay cosas...
tracking img