Blank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Tiene como propósito presentar la posición y el desarrollo de la banca electrónica en los bancos que pretenden entrar en una competencia por la innovación tecnológica, por ejemplo: su enfoque organizativo y comercial, su integración y relación con el resto de canales de distribución de productos y servicios que ofrecen.

El estudio de la actividad bancaria, y el de los contratosbancarios en particular, hace necesario la permanente referencia a los desarrollos tecnológicos que especialmente en el campo de las telecomunicaciones ha sufrido transformaciones en los últimos años, cambiando no sólo las interacciones bancos-clientes, sino generando una cultura de comunicación y acceso esencialmente distinta a la que se generó por siglos.

En primer lugar se van a plantear losprincipales desencadenantes de este proceso de cambio en la forma de prestar servicios financieros a través de los retos planteados por el mercado a las entidades financieras y las respuestas dadas a las mismas. Asimismo se analizaran características de la banca electrónica y sus principales productos y servicios. Finalmente se tratara un vistazo al futuro inmediato del tema.

RETOS DELMERCADO
• La globalización del mercado
• Nuevos competidores
• Mayor oferta
• Clientes más exigentes


El incremento de la competencia ha producido una mayor y más sofisticada oferta de productos, sustitutivos y complementarios de los tradicionales, ha modificado los hábitos de los clientes, incrementando su exigencia en la demanda de mayor calidad del servicio, además unaelevación de los costos de transformación haciendo que las entidades menos eficientes fueran expulsadas del mercado.

La innovación tecnología ha sido y seguirá siendo el instrumento más importante utilizado por las entidades financieras para dar respuesta a esta mayor exigencia del cliente en calidad de servicio, permitiendo la creación de nuevos productos a través de nuevos canales dedistribución y menores costos de transformación.

La rápida evolución de las entidades financieras con nuevos productos, servicios, horarios y sistemas de acceso ha provocado este profundo cambio en el sector financiero. En donde la información, la capacidad de los sistemas son esenciales.

Esto les exige a los profesionales financieros una tarea difícil de conseguir ya que se debe unir cada vez más unperfil técnico necesario para poder producir eficientemente los nuevos servicios y su distribución sobre los canales que se ajusten a las necesidades y deseos de los clientes.

De esta forma la BANCA ELECTRONICA se inicio como una suerte que fue progresivamente aceptada porque resolvía todas las necesidades de servicio que el cliente demandaba.
• a cualquier hora
• en cualquier lugar• de forma sencilla
• reduce el tiempo




Por las siguientes razones la evolución electrónica ha alcanzado cifras de crecimiento superiores a la actividad bancaria en general, el éxito de estos servicios está basado en
• accesibilidad
• flexibilidad

• disponibilidad
• aprendizaje rápido



Algunos pioneros de la banca electrónicahan basado su estrategia en la anticipación al proceso de cambio en el mercado y a su liderazgo, creando una gran demanda de clientes y diferenciando en calidad y amplitud de servicios como con un call center o centro de atención de operaciones remotas, tecnológicamente más avanzado y más productivo que el de los competidores.


CONCLUSION
La banca electrónica nace como respuesta a una demandade los clientes cada vez más exigentes, ha sido ampliamente aceptada y se configura como un instrumento imprescindible en la distribución financiera.


La evolución tecnológica seguirá produciendo oportunidades de mejora en la banca electrónica, dado que a cada nuevo paso tecnológico corresponderá una nueva tecnología de proceso con la aparición de nuevos productos y nuevos canales de...
tracking img