Blanqueamiento de dientes no vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLANQUEAMIENTO DE DIENTES NO VITALES

Cuando la decoloración del diente viene desde adentro de la cámara pulpar misma, ya sea por tejido necrótico pulpar o por otras causas pigmentantes colocadasen el interior de la cámara como parte de un tratamiento dental, el tratamiento de blanqueamiento también necesita provenir desde adentro de la cámara pulpar.

Los dientes no vitales no son buenoscandidatos a blanqueamiento a través de la superficie como se describió para los dientes vitales porque la decoloración es causada por degradación de material necrótico.

En términos generales eltratamiento tiene tres partes:

1. Limpieza de la cámara pulpar de todo tipo de tejido necrótico y agentes decolorantes. La dentina se prepara para facilitar la penetración del material deblanqueamiento con un fresado superficial y grabado con ácido fosfórico, para finalmente limpiarla con cloroformo o acetona.
2. El agente blanqueador se coloca en la cámara pulpar. Existen dos procedimientos y laelección dependerá de la cantidad de decoloración y del paciente en particular: a. Tratamiento inmediato en el consultorio dental con lámpara de luz y calor o con el instrumento caliente; b.Tratamiento ambulatorio, más dilatado y que incluye la colocación del agente blanqueador por 48 o 72 horas.
3. El agente blanqueador se retira y el diente blanqueado se restaura con una restauraciónestética.

INDICACIONES PARA EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES NO VITALES.
El primer requisito para el blanqueamiento de un diente no vital es que su obturación radicular sea adecuada. No existe ningúntratamiento blanqueador de dientes no vitales que sea exitoso y al mismo tiempo compatible con una mala obturación radicular.
Precisamente, una causa para la decoloración de dientes es el tratamientoradicular incompleto. Dejar debris en el diente, restauraciones inadecuadas, haber dejado cuernos pulpares, no limpiar de materiales de obturación la cámara pulpar etcétera son todas causas de decoloración...
tracking img