Blanqueamiento dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISIÓN
EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

Andrew Joiner *

Objetivos: Revisar los conocimientos actuales de blanqueamiento dental con respecto a métodos de blanqueamiento externo.

Datos: El ámbito es el blanqueamiento externo de dientes vitales y se centra en los mecanismos, en vivo y en los métodos de medición in vitro, y los factores que influyen en laeficacia del proceso de blanqueamiento.
Fuente: Medline '''' y ''ISI Web of Science'' bases de datos de 1966 y 1974, respectivamente, se realizaron búsquedas electrónicas con palabras claves diente, dientes, * color, blanco *, * blanqueamiento y el peróxido.

Conclusiones: La importancia del blanqueamiento dental para los pacientes y los consumidores se ha visto un aumento dramático en el númerode productos y procedimientos en los últimos años, con un aumento concomitante de publicaciones sobre este tema. La literatura sugiere que los mecanismos de blanqueamiento dental con peróxido se producen por la difusión del peróxido a través del esmalte a causa de la oxidación y por lo tanto un rayo de especie de colores, sobre todo en las regiones de la dentina.

Una serie de enfoques estándisponibles para medir los cambios de color de los dientes. Estos incluyen las mediciones visuales por los clínicos capacitados y mediciones instrumentales mediante espectrofotometría, cromametros y análisis de imágenes digitales. Los factores clave que afectan a la eficacia de blanqueamiento dental con productos que contienen peróxido de concentración y tiempo. En general, concentraciones másaltas son más rápidas que concentraciones más bajas. Sin embargo, concentraciones más bajas pueden acercarse a la eficacia de las concentraciones más altas con tiempo de tratamiento más prolongado.los sistemas alternativos de blanqueamiento con peróxido han recibido poca atención. La eficacia de los sistemas con la luz activa frente a los sistemas activados sin luz en los estudios clínicos eslimitada y contradictoria. Otros factores que pueden influir en el resultado de blanqueamiento de dientes incluyen el tipo de color de la mancha, diente inicial y la edad del sujeto.

La estética de los dientes es de gran importancia para los pacientes, incluyendo el color de los dientes. Por ejemplo, en el Reino Unido se informó que el 28% de los adultos no están satisfechos con la apariencia desus dientes y en los EE.UU. que el 34% de la población adulta está satisfecha con el actual color de sus dientes. Además, en una encuesta de 3.215 sujetos en el Reino Unido el 50% tenían la percepción de algún tipo de decoloración de los dientes.

El color de los dientes está influenciado por una combinación de su color intrínseco y la presencia de manchas extrínsecas que pueden formarse en lasuperficie del diente. El color intrínseco del diente está asociado a la dispersión de la luz y las propiedades de adsorción del esmalte y la dentina, con las propiedades de la dentina jugando un papel importante en la determinación del color de los dientes en general.

Las manchas extrínsecas tienden a formarse en las áreas de los dientes que son menos accesibles para el cepillado de dientes yla acción abrasiva de una pasta de dientes promueve el acumulo de las sustancias del tabaquismo, la ingesta alimentaria, alimentos ricos en taninos (por ejemplo, el vino tinto) y el uso de ciertos agentes catiónicos como la clorhexidina, o sales de metales como estaño y hierro.

El color de los dientes puede ser mejorada por una serie de métodos y enfoques que incluyen pastas dentalesblanqueadoras, limpieza profesional, raspado y pulido para quitar las manchas y el sarro, blanqueamiento interno de los dientes no vitales, blanqueamiento externo de dientes vitales, microabrasión del esmalte con abrasivos y ácido, colocación de coronas y carillas. El alcance de la
revisión de la literatura actual se limita a la decoloración externa de dientes vitales y se centrará en los siguientes...
tracking img