Blap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espectros luminosos

La espectroscopia o espectroscopia (ambas acentuaciones son correctas: la forma con hiato, acorde con la pronunciación del étimo griego, se prefiere en el español de América;la forma con diptongo ya acorde con la pronunciación latina, se prefiere en España) es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energíaradiante. Tiene aplicaciones en química, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas. Luz visible como parte del espectro electromagnético. El análisis espectral en el cual se basapermite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y relacionar éstas con los niveles de energía implicados en una transición cuántica. Existen tres casosde interacción con la materia:
Choque elástico: Existe sólo un cambio en el impulso de los fotones. Ejemplos son los rayos X, la difracción de electrones y la difracción de neutrones.
Choqueinelástico: Por ejemplo la espectroscopia Raman.
Absorción o emisión resonante de fotones.
Además de la luz visible, la espectroscopia cubre hoy en día una gran parte del espectro electromagnético, queva de los infrarrojos hasta los rayos gamma.El objetivo de la espectroscopia es obtener información acerca de una prueba o de un cuerpo radiante, por ejemplo:
La estructura interna o la temperatura(por ejemplo de estrellas)
La composición o la dinámica un una reacción química
La espectroscopia analítica identifica átomos o moléculas por medio de sus espectros


El origen

La luz esuna radiación que se propaga en forma de ondas. Es blanca, ya que es la suma de todos los colores. Por ello, podemos decir que los colores no existen y que son simplemente la extensión de las ondas.
Laluz se propaga en línea recta y un hecho que lo demuestra es la formación de sombras. Podemos ver los objetos que nos rodean porque la luz que se refleja en ellos llega hasta nuestros ojos. Cada...
tracking img