Blasfemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA UNIVERSITARIA

1 SEMESTRE.

EL ARRABAL .

MEDELLIN , 2012, 08/ 08

José (manizaleño) Hombre de refinada figura, elegante, cordial y además caballeroso es aquel que tuvo que pasar por penurias, dolores e incesantes caminos.
Una educación a temprana edad es lo que lo lleva a comprender los caminos guiados de la mano de la madre , aquella que le enseña el alfabeto apenas cuandolograba balbucear , a sus cuatro años comprende fácilmente las letras para poder leer de corrido, entre los cuatro y los seis años era un amante de la lectura .
Caminos que emprendieron la iniciativa escolar, a los siete años comienza sus estudios primarios dichos estos que logro aprobar por su inteligencia inmediatamente comenzó logro cursar el 5 año adelantando su periodo escolar.
A la edadde vente años trabajaba redactando en un canal de emisora con muy buena audiencia.
Pasa en su vida un acontecimiento que lo llevaría a pasar algunos años de cárcel, pero aquel no sería tan osado de enfrentar lo que dicha jueza había ordenado para aquel día, la orden de captura seria redactada a las 2 de la tarde pero fue demasiado pronto cuando aquel se dio cuenta que su captura ya habíasido avisada, José decidió tomar el tren y partió hacia la ciudad de Medellín hermosa ciudad prestigiosa con acontecimientos buenos como tantos malos.
Llegando con muy pocos recursos se hospeda en una habitación, pero al cabo de poco tiempos padecería de recursos, sin estos aquel hombre es obligad a dormir en la calle, alimentarse de las cosas que buscara en las canecas de algunos restaurantes ydemás locales que le propiciaran alimento.
En las calles es donde tiene la oportunidad de cruzarse con CHUNGA hombre de muchos saberes además maestro de la herradura , pero llevado por los vicios , dedico su vida a tomar alcohol etílico por ser más barato y mucho mas fuerte pero después de vario tiempo fue encontrado muerto en un basurero.
Mateo otro hombre marihuanero, pastillero e incluso rateroes aquel con el que la vida lo cruza pero también termina muerto al encontrar un perro muerto y en su mundo de locura destripa al perro y les quieta sus intestinos para saciar su hambre, lo más relevante es que aquel perro había muerto de envenenamiento, causa por la cual también murió mateo al ser Contaminado por este.
De repente en un lugar de Medellín conoce de vista un hombre o mujer noestaba seguro de lo que era, después de miradas y guiños se le acerca el mesero entregándole un sobre repleto de dinero además le da la información de lo que había consumido estaba todo pago, también en el sobre se encontraba una nota la cual decía:
Yo no sé quién es tigo pero siento en el corazón una voz que me habla de tigo .
Usted sufre mucho y se le nota cuando mira, Yo soy una marica muy solay no me importa la plata, perdone lo poquito, ahí le dejo cincuenta pesos pero no se los gaste en mujeres…
Soy la colegiala donde la ZARCA si verdad me quieres a la orden.
Tuya: María montes.

Después de preguntarle a un vagabundo, orientado por el logra dar con la dirección de la Zarca allí conoce aquella “mujer” la que le logra conseguirle un trabajo de cantinero en aquel bar.
Recibió elpago por la suma de quinientos ochenta pesos, tenia sueño y se fue a dormir, unas horas luego se levanta para dirigirse al centro a comprar algunas cosas, pero primero hace una parada en un lugar para comer algo rodeado de seis personas casi niños.
Cuando sale de aquel sitio es percatado por aquel ladrón llamado el Tino, el cual le afirma que él era el cantinero de las Maricas. Y que de allí todossalían con plata, aquí en el arrabal es fácil conseguirla, lo difícil es hacerla respetar.
Amenazándolo con un cuchillo y con su enorme figura no se opone a entregarle la plata a este, y muy respetuoso le dice tranquilo señor yo le entrego lo que usted busca sin problemas.
El cantinero se escurrió por la cera y se dirigió lentamente y sin mirar hacia atrás para su destino, siguió caminando...
tracking img