Blastocitos hominis

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
BLASTOCITOS HOMINIS

 Es un protozoo que causa cuadros diarreicos. . Para su diagnóstico en materia fecal se reconocen las formas vacuola, avacuolar, granular y quística. En muestras procedentes demedios de cultivo se han reconocido además las formas de esquizonte y trofozoíto. Existen diversos tipos de blastocystisque, además de infectar a los humanos, pueden infestar animalesde granja, aves, roedores anfibios reptiles, peces..

La mayor parte de las descripciones en materia fecal fresca han sido por examen directo en fresco con solución salina isotónica y lugol; sin embargo, elpolimorfismo del protozoo hace necesario teñirlo para diferenciar las diferentes fases de desarrollo, pues de lo contrario se pueden cometer errores de omisión diagnóstica por desconocimiento de las fases almicroscopio.

Por lo general, son organismos de forma esférico-ovalados, incoloros, hialinos y refringentes. El tamaño varía entre 5 - 40 μm de diámetro, con una masa central granular, rodeada porrefringencia con uno o dos núcleos. En ciertos preparados puede notarse un cario soma que es central, grande y negro.

Se describen comúnmente cuatro formas: vacuolar (también denominada decuerpo central), granular, ameboide y quística. La forma de aparición de este organismo es dependiente en gran medida de las condiciones ambientales, ya que es extremadamente sensible al oxígeno.Forma granular. Es hasta cierto punto morfológicamente similar a la forma vacuolar, salvo que se observan distintos gránulos en la vacuola central y/o en el citoplasma.
Forma amoeboide. Esta forma esinmóvil y fuertemente adhesiva. Un estudio de investigación ha informado que la forma ameboide se produce sólo en cultivos tomados de individuos sintomáticos, mientras que la forma vacuolar se aíslaexclusivamente de individuos. El estudio sugiere que este método podría ser utilizado para el diagnóstico de la infección sintomática. Además, sugiere que los síntomas podrían ser debidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blastocitos
  • blastocito
  • Blastocito
  • biologia blastocito
  • B HOMINIS
  • Redemptor Hominis
  • Blastocystis hominis
  • Dermatobia Hominis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS