Blastocystishominis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIACION GENETICA
Variación genética humana es la variación natural en las frecuencias del gene observadas entre genomas de individuos o de grupos de seres humanos. La variación ocurre en ambo el nivel individual (diferencias entre la gente individual) y en el nivel geográfico, es decir. diferencias entre los grupos de gente que vive en diversas partes del mundo (grupos étnicos, razas).
Engenética puede haber variantes múltiples de cualquier gene dado (polimorfismo), se llaman éstos alleles. Cualquier ser humano individual tiene solamente dos copias de cualquier allele dado, de uno heredado de su madre y del otro de su padre, pero muchas más diversas versiones del gene pueden existir. La variación genética también se distribuye geográficamente, la frecuencia de cualquier allele dadopuede ser mayor en seres humanos en de la región geográfica que en seres humanos de una cierta otra región.
EVOLUCION
Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.

Actualmente los biólogos estamos convencidos, por las evidencias acumuladas, que todas las formasvivientes, incluyendo al ser humano, surgieron paulatinamente en el curso de la historia de la Tierra, y de que todos los organismos se originaron a partir de formas primitivas simplificadas.

La evolución es una teoría por el contexto de las pruebas científicas confirmadas por la observación del proceso evolutivo en comunidades modernas. Ésto nos permite mantener un alto grado de certeza acerca dela presencia actual de los mecanismos evolutivos que trabajan en la naturaleza, de tal forma que no podemos interpretar erróneamente el Método Científico. Sólo la gente obstinada no ve evidencia en la evolución.

Cuando un enunciado no se ha verificado se denomina "hipótesis", pero si la hipótesis es sometida a pruebas experimentales y se verifica como cierta, entonces alcanza el nivel de"Teoría".

La evolución depende directamente de las leyes genéticas y se considera como un principio de orden en la naturaleza.

BIOLOGIA
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, conel fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

ADAPATACION
Una adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirsecon éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética.
NATURAL
Es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que sedefine como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución...
tracking img