Blat

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
RESUMEN
TIPOS DE CONDICIONAMIENTO
Clasico De Pavlov
APRENDIZAJE
Existe una “psicología del aprendizaje”. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo interviene el aprendizaje en el desarrollo emocional, en lamotivación,comportamiento social, en la formación de la personalidad?.
Existen 2 grandes formas de aprendizaje: ASOCIATIVO Y COGNITIVO.
1. APRENDIZAJE COGNITIVO:
Trata de explicar como otras especiesy el hombre pueden aprender conductas nuevas sin experiencia previa, recordar respuestas complejas durante un periodo largo de tiempo y sin reforzamiento,. Se considera al organismo un ser activocapaz de elaborar la información y de generar conductas por motivaciones internas. Este aprendizaje subraya los aspectos cognitivos. Se basa en representaciones cognitivas de la conducta, en vez de laasociación de estímulos y respuestas. Sólo se da en especies animales superiores y en el hombre. El aprendizaje se puede realizar no solo por condicionamiento, sino que podemos aprender imitando a otrossujetos o simplemente al recibir la información de algo. Se llama aprendizaje vicario, observacional o por modelos. Para llevar a cabo este aprendizaje se tiene que prestar atención a lo más relevantedel comportamiento, después hay que recordar el comportamiento, y finalmente se tiene que estar motivado para adoptar el nuevo comportamiento. El aprendizaje se realiza por esfuerzo vicario, laconducta tiene unas consecuencias negativas o positivas, que son las que determina que el modelo sea o no retenido por el sujeto. También se realiza por identificación con el modelo por imitación. procesosbásicos aquí son atención, discriminación, memoria y elaboración cognitiva.
2. APRENDIZAJE ASOCIATIVO:
Esta forma de aprendizaje propuesto por Guthrie, plantea la asociación de dos estímulos enausencia de respuesta o estímulo incondicionado por medio del principio de contigüidad. También se le conoce por condicionamiento y dentro de ese condicionamiento hay dos clases: condicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la festa del blat
  • El Blat y el Guanxi
  • Joseph blater
  • Andes revolucion cultural Mikael Blater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS