Blavlhvvgh

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Introducción


La gastronomía española se ha convertido en un referente en todo el mundo gracias a la gran complejidad de productos que se pueden encontrar en todo este país.



Además, existen otros factores que han influido en esta popularidad como por ejemplo la gran diversidad cultural con la que cuenta este territorio y los diferentes tipos de cocina utilizados. Con todo esto Españase encuentra entre los primeros puestos de la perspectiva gastronómica.



La gastronomía española se ha visto influenciada a lo largo de los siglos por las diferentes civilizaciones que dejaron gran variedad de conocimientos sobre cocina y alimentación. Por esto, el gran consumo de carnes, poco consumo de pescado y el abundante uso de aceite de oliva, así como el consumo de vino entre susbebidas características. También se da el tapeo que es muy particular en la cocina mediterránea.



A pesar de que la gastronomía española es muy variada debido a que cada Comunidad Autónoma tiene una cocina propia, existen varios rasgos comunes entre los que destacan:
 
Utilización del aceite de oliva como elemento fundamental a la hora de la elaboración.
 
Utilización de gran númerode frutas, verduras y hortalizas en la elaboración de los platos.
 
Utilización de la cebolla y del ajo como condimentos fundamentales.



A esta región la caracteriza también la gran variedad de costumbres las cuales trascurren en diferentes épocas del año, así como sus característicos tiempos de comida.

Se suele decir que las costumbres españolas han cambiando con el tiempo, por lo queexpresan que los españoles realizan la mayor parte de las comidas fuera de casa, es decir, que consumen alimentos en bares, restaurantes o cadenas de comida rápida. Actualmente el número de personas que consume comida rápida ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto es debido al nuevo estilo de vida, en el que cada vez se tiene menos tiempo para comer ya que no se trabaja en el lugardonde se reside.
 


Esto ha producido que la comida popular haya comenzado a quedar en un segundo plano. A pesar de ello todavía quedan amantes del buen comer que realizan turismo gastronómico.



España se caracteriza por sus fiestas las cuales se dividen en diferentes regiones, pero sin duda la más popular es la de San Fermín de Pamplona, en julio, donde jóvenes vestidos de blanco, conpañuelos rojos, corren en encierros.











Historia Gastronómica

Esta gastronomía es parte de un legado histórico, fueron diferentes civilizaciones las que dejaron los conocimientos de la cocina y la alimentación. La variedad de sus productos se deben al tipo de climas y variedad geográfica con la que se cuenta. Por ello se dice que España tiene una gastronomía privilegiada.
Estacocina se caracteriza por el gran consumo de carnes, poco consumo de pescado y el abundante uso de aceite de oliva.

La gran diversidad cultural con la que cuento este país hace de la cocina una influencia de gentes, costumbres y pueblos de diferentes zonas.

Su gastronomía es una variada forma de preparar platos, enriquecidos por la influencia de los diferentes lugares que componen el país.Esta cocina está fuertemente influida por los pueblos que la conquistaron y los que la colonizaron. Este les sirvió para obtener gran variedad de técnicas e ingredientes.

Durante muchos siglos se desconoce sobre la cocina española, luego cobra vida con sus diferentes platos y técnicas culinarias. Este conocimiento se da a conocer con la llegada de escritores a los cuales se les denomino“Generación Gastronómica del 27”. Esta cocina fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como la nueva cocina española.

En la cocina española actual se mezclan la cocina tradicional, y la cocina actual, implementando nuevas técnicas. A pesar de esto la cocina clásica sigue siendo muy apreciada, por los que algunas formas típicas de comer han llegado a internacionalizarse.

La cocina moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS