Bleee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las perforaciones corporales

Breve introducción:
Las perforaciones corporales trata de lucir joyas en el cuerpo humano, las perforaciones o piercing al igual que los tatuajes, sonunas de las expresiones mas antiguas del arte corporal, y se encuentras presentes en casi toda la historia de la civilización, en donde tiene significado riutal y de estatus. La mayoría de lasperforaciones en las sociedades primitivas se hacen para señalar el estado del individuo dentro de una tribu, como un rito de paso, o como un talismán para ahuyentar los malos espíritus.

Prehistoria
Enjeroglíficos mayas que datan del año 709 A.C aparece el "Jaguar Protector", Señor de la sangre de Yaxchilan. En estos jeroglíficos y dibujos se ve el "Rito de la sangre" practicado por su esposa LadyXoc, quien perfora la lengua de su marido. Quizás este rito tan antiguo tiene que ver con los orígenes del piercing en la lengua como hoy lo conocemos.

Las mujeres africanas de Pokot usan los arosdel labio cuando se casan, practica que también es hecha por hombres y mujeres de Turkama. Los aros del labio también son usados por algunos hombres de tribus Amazónicas para demostrar su estatus, endonde los ancianos tienen perforaciones y expansiones que agrandan incrementan cada año.

Antigüedad
El ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y estaba prohibido a todosaquellos que no fuesen nobles.

En el siglo XVI se dice que en la Roma de los centuriones, los miembros de la guardia del Cesar llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje así comoun accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las cortas capas que usaban.

En el siglo XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticasy hasta que si lo llevaban en el lado izquierdo el demonio no entraría en sus cuerpos. Los marinos y piratas acostumbraban a ponerse un aro en la oreja cada vez que cruzaban el Ecuador. Los...
tracking img