blefaritis

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
PARPADOS
1. En los folículos de las pestañas de un paciente con blefaritis se puede encontrar al parasito Demodex Folliculorum
2. Las blefartis anteriores afectan las glándulas de Moll y Zeiss Blefaritis anterior eccematosa: se trata con esteroides y se asocia a dermatitis seborreica. Blefaritis anterior ulcerosa: se asocia a dermatitis atópica y se trata con antibióticos.
3. Lasblefaritis posteriores afectan a las glándulas de Meibomio y se asocian a acnè y rosácea y dermatitis anterior eccematosa . orzuelo: aspecto inflamatorio agudo. Chalaziòn: Crònico e indoloro.
4. El carcinoma basocelular es el tumor maligno màs frecuente del pàrpado (90%), especialmente el inferior por estar màs fotoexpuesto.

BLEFARITIS: INFLAMACIÒN CRÒNICA DEL BORDE PALPEBRAL QUE SUELE ACOMPAÑARSEDE CONJUNTIVITIS, DENOMINANDOSE BLEFAROCONJUNTIVITIS.
Existen 2 formas de blefaritis: ulcerosa y eccematosa , ambas con hiperemia del borde palpebral, madarosis y triquiasis ,
Factores predisponentes: ACNÈ ROSACEA Y DERMATITIS ATOPICA Y SEBORREICA
Pueden ser anteriores (Zeiss y Moll) o posteriores (Meibomio).
En fòliculos es posible encontrar el parasito Demodex Folicullarum
BLEFARITISECCEMATOSA: asociada a dermatitis seborreica se caracteriza por la presencia de escmas blanquecinas englobando las raíces de las pestañas. Aparece también en defectos de la refracción no corregidos y en desequilibrio de la musculatura ocular extrínseca. Causa madarosis temporal y se asocia a conjuntivitis crónica. MEJORA CON CORTICOIDES PERO RECIDIVA A MENUDO.
BLEFARITIS ULCEROSA: Es la inflamaciónsupurada, aguda o crónica, de los folículos y glándulas asociadasde Zeiss y Moll. Predisupuestos pacientes con dermatitis atópica. Además de madarosis puede provocar ectoprion. Staphylococcos la causa. Tx LIMPIEZA DE SECRECIONES CON SHAMPOO SUAVE Y ANTIBIOTICOS TOPICOS.
BLEFARITIS POSTERIORES: asociadas a ACNE ROSACEA y BLEFARITIS ECCEMATOSA ANTERIOR. Hipersecreciòn Lìpidica y quistes sebáceos(Chalaziòn).
Orzuelo: inflamación estafilocócica aguda
Orzuelo Externo: afecta glándulas de Zeiss Y Moll
Orzuelo interno: afecta glándulas de Meibomino
Orzuelo: tiene lugar una inflamación local que evoluciona a la formación de un absceso drenando a la piel o conjuntiva tarsal espontáneamente TX: COMPRESAS CLAIENTES, ANTIBIOTICOS Y ANTIINFLAMATORIOS LOCALES, DRENAJE QX SI ES NECESARIO.CHALAZIÒN:Inflamaicòn Granulomatosa Crònica de las glándulas de Meibomio, con retención de secreciones. Se palpa un nòdulo duro situado en el tarso, no desplazable e indoloro a la presión. Puede abarcar la piel o la conjuntiva. A veces se infecta dando lugar a inflamación supurada. Tx CORTICOIDES INTRALESIONALES Y QX SI NO SE RESUELVE.
ALTERACIONES DE LA POSICIÒN
Ectopriòn: congénito (raro), senil,paralitico (paralisis del orbicular) Cicatrizal (herida, quemaduras).
Puede aparecer epifora y posteriormente eczema.
Ectoprion: Aparece Conjuntivitis irritativapor seuqedad de la mucosa tarsal, expuesta al aire, puede haber quetatitis por exposición.TX QX.
Entoprion: Congenito (raro), Senil ( MAS FRECUENTE) Espastico (Espasmo del orbicular). Cicatricial ( provocado por lesiones en la conjuntivatarsal)
Entoprion: Aparece triquiasis, las pestañas iirtan la còrnea,llegando a ulcerarse y posteriormente a infectarse.TXQX
PTOSIS: CAÌDA DEL PARAPADO DEBAJO DE SU ALTURA HABIITUAL, PUEDE SER CONGENITA O ADQUIRIDA.
PTOSIS ADQUIRIDA
NUEROGENA: Afectaciòn del NC III, déficit funcional del Musculo de Müller en el Sx de Horner, se asocia a heterocromìa del iris en las formas congénitas.PSTOSIS MIOGENA: Miastenia Gravis y Distrofia Miotònica o enfermedad de Steiner
PTOSIS TRUAMATICA: por laceraicones del mùsculo o de la aponeurosis.
Senil: A menudo bilateral causada por degeneraicòn de la aponeurosis del elevador del pàrpado.
Pseudotosis: mayor peso del parpado superior. Mecanico, tumor, Edema
Lagoftalmos: incapacidad del cierre palpebral, por falta de función orbicular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blefaritis
  • Blefaritis
  • blefaritis
  • Blefaritis
  • GRR Blefaritis
  • BLEFARITIS
  • blefaritis
  • BLEFARITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS