Blender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRGRAMA DE EDICION 3D
BLENDER 2.9

Introducción
La interfaz de usuario es el medio de interacción entre el usuario y el programa. El usuario se comunica con el programa por medio del teclado y el ratón, y el programa ofrece feedback por medio del sistema de ventanas.
Si usted es nuevo en Blender, debería tener un buen dominio de cómo trabajar con la interfaz de usuario antes de empezar amodelar. Los conceptos tras la interfaz de Blender están especialmente diseñados para una aplicación gráfica de modelado, y el amplio conjunto de características son diferentes y diferentemente agrupadas con respecto a otros paquetes de software 3d. En particular, los usuarios de Windows necesitarán acostumbrarse a las diferentes formas de manejar a Blender así como también sus botones, opciones ymovimientos del ratón.
El concepto de la Interfaz de Blender
Esta diferencia es un fuerte de Blender. Una vez que entienda como trabajar a lo Blender, usted encontrará que puede trabajar extremada y productivamente rápido. Algunas características son familiares, como la barra de menú superior de "File", "Add"..."Help". Sin embargo, muchas características son bastante desconocidas para lamayoría (si no todas) de las aplicaciones. Por ejemplo:
* Las ventanas de Blender no se pueden superponer y ocultarse una de otra, una excepción sería un pequeño número de mini-paneles flotantes que son transparentes, fold-ables, pequeños, y dock-ables.
* Blender depende en gran parte de shortcuts del teclado para acelerar el trabajo.
* La interfaz de Blender está completamente dibujada enOpenGL y cada ventana puede ser paneada, zoomada adentro/afuera, y el contenido puede ser movido alrededor.
* Su pantalla puede ser organizada exactamente a su gusto para cada tarea especializada y esta configuración puede ser nombrada y guardada.
Estas importantes diferencias (y muchas otras) hacen de Blender una aplicación única, rápida y poderosa. Siempre que se tome el tiempo paraentenderla.
La interfaz puede desglosarse en varias áreas clave: ventanas, Contextos, Paneles, y Botones (controles). Por ejemplo, El botón de ventana contiene Contexto. Estas principales áreas serán discutidas en las siguientes páginas.

Blender interface organisation

El teclado y el ratón
Este capítulo ofrece una visión general del uso del teclado y el ratón en Blender y las convencionesusadas en este Manual las describen, así como tips de cómo usar dispositivos no estándar.
Convenios en este Manual
Este manual usa las siguientes convenciones para describir las entrada de usuario:
* Los botones del ratón son llamados LMB (botón izquierdo del ratón), MMB (botón medio del ratón) y RMB (botón derecho del ratón).
* Si su ratón tiene un scroll, MMB se refiere a click en larueda si se tratara de un botón, mientras Wheel se rueda el scroll.
* En este manual las letras de las teclas de acceso directo son mostradas como aparecen en el teclado; por ejemplo G la cual se refiere a ''g'' minúscula. Cuando se usa, el modificador ⇧ Shift es especificado al igual que los otros modificadores Ctrl y/o Alt ; como por ejemplo, CtrlW o ⇧ ShiftAltA.
* 0 NumPad a 9 NumPad,+ NumPad y así sucesivamente, se refiere a las teclas del teclado numérico. NumLock debería estar activado.
* Otras teclas se mencionan por sus nombres, como: Esc, ⇆ Tab, F1 a F12.
* Las teclas de direccion se muestran como: ←, → y así sucesivamente.
Uso General
La interfaz de Blender está diseñada para su mejor uso con un ratón de tres botones. La rueda de un ratón es muy útil, perono es indispensable.
Debido a que Blender hace uso significativo de ambos teclado y ratón, una regla de oro que ha evolucionado entre los usuarios de Blender: Mantenga una mano en el teclado y otra en el ratón. Si usted normalmente usa un teclado que es significativamente diferente al esquema del teclado en Inglés, deberia pensar en cambiarlo al esquema Inglés o Americano para su trabajo con...
tracking img