Blenorragia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Blenorragia
Introducción
¿Qué son las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)?
Son infecciones que se pueden adquirir teniendo relaciones sexuales con alguien que tiene una infección. Usualmentese transmiten durante el coito, pero también pueden transmitirse por medio del sexo anal, oral o por el contacto directo con la piel.
Las ITS causadas por virus incluyen la hepatitis B, el herpes,VIH y el virus del papiloma humano, VPH; estas pueden ser tratas con antibióticos u otros medicamentos. Las ITS causadas por bacterias incluyen la infección por chlamydia, la gonorrea y la sífilis y notienen curación pero algunas veces pueden mantenerse bajo control con el uso de medicamentos.
La mayoría de las ITS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de saludque provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ITS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Gonorrea, blenorragia o gonococia
Es una infección detransmisión sexual (ITS) producida por una bacteria que es la Neisseria Gonorrhoeae o Gonococo. Afecta principalmente el aparato genital y urinario. El contagio es solamente a través de relacionessexuales.
Síntomas de la gonorrea
El periodo de incubación (período que transcurre entre el contacto con la bacteria y la aparición de los primeros síntomas) es habitualmente de una semana, aunque puedeextenderse hasta 30 días. Esta enfermedad afecta las mucosas urogenitales, articulaciones y en el recién nacido las conjuntivas.
En el Hombre:
Comienza afectando a la uretra (orificio a través delcual se produce la micción) y produce la inflamación de la misma denominada uretritis gonocócica.
Esta uretritis es purulenta: Secreción con pus por la uretra, que al principio es abundante y luegodisminuye. Cuando dicha uretritis pasa a ser crónica, aparecen gotitas purulentas matinales y esto es característico de esta enfermedad.
Luego la infección se extiende a próstata, vesículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Its
  • La Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • LA BLENORRAGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS