Blenorragia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
es una enfermedad de transmisión sexual ataca sobre todo los órganos genitales y es causada por una bacteria. El germen responsable de esta infección es un microorganismo llamado Neisseriagonorrhoeae, conocido como gonococo, que pertenece al grupo de las bacterias denominadas cocos gram negativos.
¿Quiénes pueden contagiarse con gonorrea?
Cualquier persona puede adquirir la enfermedad simantiene contacto sexual con un individuo infectado. Si la madre está infectada, el riesgo también está presente para el hijo al momento del parto.
¿Cómo se contagia la gonorrea?
Existen dos formas deadquirir la gonorrea:
1. Vía sexual: se requiere una relación oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana.
2. Víamaterna: la gonorrea también se puede transmitir al niño en el momento del parto vaginal si la madre está infectada.
Lamentablemente, en más de la mitad de las mujeres no hay síntomas, o estos son tan inespecíficos ytransitorios que la mujer no se percata de la enfermedad.
En el caso de los hombres, afortunadamente el 90% suele tener síntomas evidentes, lo cual lleva al varón a acudir a la consulta.
¿Cuáles son lossíntomas en el hombre?
Los dos síntomas estelares son el ardor doloroso al orinar y la presencia de una secreción purulenta blanco amarillenta a través de la uretra. Como estos síntomas suelen serintensos, el varón se da cuenta de que sufre la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas en la mujer?
El ardor al orinar, la presencia de un flujo purulento, sangrados irregulares y el dolor en el bajovientre, son las manifestaciones más comunes. Sin embargo, pocas mujeres tienen estos síntomas, por lo cual no se dan cuenta de que están infectadas. Esta es la razón de las frecuentes complicaciones en elsexo femenino.
¿Cuál es el tratamiento?
En hombres, mujeres y niños, el tratamiento se realiza con antibióticos. Inicialmente, la mayoría de los casos cedía con las clásicas penicilinas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Its
  • La Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • Blenorragia
  • LA BLENORRAGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS