Blessed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blessed

Escala de Demencia de Blessed (Blessed et al., 1968)

La Escala de Demencia de Blessed y col. publicada en 1968 para cuantificar la capacidad de los pacientes dementes para llevar a cabolas tareas de la vida diaria, se validó llevando a cabo comparaciones entre las puntuaciones obtenidas en este test y el número de placas seniles observadas en las autopsias de los mismos sujetos,obteniéndose correlaciones altamente significativas. Las funciones evaluadas son: cambios en la ejecución de las actividades de la vida diaria, en los hábitos, en la personalidad y en la conducta. Laspuntuaciones superiores a 4 indican la presencia de deterioro cognitivo.
 
existen otras pruebas en las que no se requiere saber leer o escribir o bien que se aplican al cuidador primario o a algúnfamiliar o persona cercana al paciente. Por ejemplo la escala desarrollada por Blessed en 1968 17. Su utilidad se basa en que es una prueba que valora el estado funcional de las actividades de la vidadiaria del paciente, por un lado siendo más objetiva para quienes conviven con el paciente y por otro lado le brinda al clínico ayuda para determinar cambios en los hábitos y el deterioro funcional.Evalúa actividades básicas tales como comer, vestirse, control de esfínteres y actividades instrumentales como capacidad de realizar tareas domésticas o manejar dinero. A pesar de ser un instrumento defácil y rápida aplicación no es tan conocido ni utilizado como el MMSE. Una versión modificada se utilizó en nuestro estudio.
La versión original de la escala de demencia de Blessed consta de cuatropartes. La primera es sobre cambios en la ejecución de actividades de la vida diaria, la segunda sobre cambios en hábitos, la tercera se refiere a los cambios en personalidad, intereses y manejo desituaciones es decir valora el comportamiento. La cuarta parte comprende algunas preguntas complementarias. En estudios de investigación importantes como el CERAD
[Consorcio para establecer el...
tracking img