Blha Blha

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Acido Ribonucleico.

Las propiedades del ARN nos pueden dar una idea de la posibilidad conceptual de la hipótesis del mundo de ARN, aunque su plausibilidad como explicación del origen de la vidase encuentra debatida. Se sabe que el ARN es un eficiente catalizador y al igual que el ADN posee la capacidad de almacenar información.
Una versión de la hipótesis ligeramente distinta es que un tipodiferente de ácido nucleico, denominado "pre-ARN" fuera el primero en surgir como molécula autorreproductora para ser reemplazado por el ARN sólo después.
Las enzimas de ARN o ribozimas son posiblesen el actual mundo de ADN, aunque no comunes. No obstante las ribozimas desempeñan papeles de vital importancia. Las ribozimas son componentes esenciales del ribosoma, el cual es esencial para lasíntesis de proteínas.
Al fin de la época revolucionaria en Francia, se elaboro una constitución que fue aprobada mediante la consulta ciudadana. Seestableció el Poder Ejecutivo el cual era ejercido porun Consulado; Napoleón fue considerado el primer cónsul y con este cargo modifico la constitución, estableciéndolo como el único cónsul yvitalicio. En 1805 aprovecho una conspiración en su contra paraasí convertirse en emperador. Estableció un convenio sobre asuntos eclesiásticos éntrelas Santa Sede y el Estado.
Napoleón estableció unimperio hereditario, centralizo el poder en su persona ycensuro toda idea, escrito o palabra que lo criticara.
Hizo la elaboración de dos códigos que fueron relevantes en la cultura occidental:
* ElCódigo Napoleónico
* El Código de Comercio
El primero erauna recopilación de leyes y el segundo hablaba de los derechos del hombre, la propiedad privada y el principio de la libre concurrencia.Ambos códigos han servido de modelo a casi a todas laslegislaciones del occidente.
Durante el mandato de Napoleón se fortaleció la burguesía, se apoyo el desarrollo industrial y se permitió elregreso de nobles emigrados de Francia.
Durante15 años Napoleón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blha
  • Blha blha
  • Blha
  • Blha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS