Blibliorecreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

* La animación a la lectura engloba un conjunto de programas y actividades de promoción de la lectura que intenten despertar en el lector deseos deleer.

* Con los bibliorecreos los niños pueden satisfacer su curiosidad y poner en marcha su imaginación.

* Por tanto, la labor de animación a la lectura,consistirá en un conjunto de acciones tendentes a favorecer el acercamiento del lector a los libros y asegurar su crecimiento como lector. Es importante que estas actividadeso acciones se inserten en un proyecto de lectura asumido y apoyado por la biblioteca y que responda a un proceso de planificación y revisión periódica.

* Laanimación a la lectura puede dar respuesta a intereses personales cuyo objetivo será brindar una solución a dichos problemas.

* Leer es hoy un acto complejo y que no selimita al libro; hay que capacitar al lector para que sepa interpretar y ser crítico con aquellos que lee. Ya entrados en materia, cabe decir, que este objetivo solo seconseguirá a través de un proceso gradual y continuado. 

OPINIONES PERSONALES

* Es un tema muy importante porque con la lectura fortalecemos nuestro léxico ya quees de demasiado importante para nuestro diario vivir.

* Pienso que la lectura no solo proporciona información sino que forma y educa creando hábitos de reflexión,análisis, esfuerzo y concentración.

* La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños por eso me parece muy considerablemotivarlos y invitarlos a leer.

* En estas actividades practicamos mucho los valores que se deben de obtener y practicar a la hora de hacer estas actividades.
tracking img