Bliblioteca digital mundial

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL (en inglés World Digital Library, WDL)
Contiene la versión digitalizada de cientos de miles documentos, mapas, ilustraciones, manuscritos y grabados de las principalesbibliotecas nacionales del mundo. Estas se comparten online a través de acceso gratuito.

La Biblioteca Mundial Digital fue inaugurada el 21 de abril del 2009, en Paris, Francia. En esta primeraetapa está disponible en siete idiomas –español, inglés, francés, portugués, árabe, chino y ruso–, además de contenidos adicionales en otros idiomas.

A partir de la idea de James Billington, de laBiblioteca del Congreso de los Estados Unidos , el proyecto se desarrollo por esa entidad y la Unesco, además de otros 32 organismos de todo el mundo, incluidas las bibliotecas nacionales de Irak,Egipto, Rusia, Brasil, Israel, Arabia Saudita y Uganda.

Además de documentos y grabaciones, el archivo digital también dispone de videos realizados por expertos en los que se explica la importancia decada archivo y su relevancia histórica y cultural. Los usuarios pueden realizar sus búsquedas por lugar, época o tópico, y cada material tiene a su vez enlaces a artículos y documentos relacionados queincluyen música, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otros archivos de relevancia cultural.

La Biblioteca Mundial Digital tiene como objetivo promover el entendimiento internacional,ampliar en Internet los contenidos en otros idiomas que no sean los occidentales, así como contribuir a la investigación y la educación.

Material importante accesible
Inicialmente el material queincluye es el siguiente: Genji Monogatari;11 la primera mención azteca de Jesucristo;7 textos antiguos árabes que fueron usados en la creación del algebra;7 pinturas -antílopes heridos- de África con8000 años de antigüedad;12 el Mapa Waldseemüller, el mapa más antiguo que menciona el nombre de América;12 13 el Codex Gigas;11 Samuel de Champlain's 'Des Sauvages';11 una grabación de sonido hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundial Digital
  • La biblioteca digital mundial
  • Biblioteca digital mundial
  • bliblioteca
  • Biblioteca Mundial Digital
  • Proyecto BLIBLIOTECA
  • Funciones De Bliblioteca
  • libros de bliblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS