Blind Side Película Preguntas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ADRIANA CECILIA PÉREZ ACEVEDO 11D Sr.Onix 17 de septiembre de 2015
The Blind Side
1. Brinda una breve descripción del lugar donde se desarrolla la historia y de sus personajes.
La historia fue desarrollada en Memphis, Tennessee, mayormente esta historia tomo lugar en la vivienda de la familia Tuohy, el colegio al que asistía Michael Oher y el residencial donde nació Michael y se crío losprimeros años de su vida. Los personajes de la historia fueron:
Michael Oher: Nacido en los bajos de Memphis, Tennessee, se crío prácticamente solo hasta sus 17 años cuando logra entrar al Colegio Cristiano Wingate. Luego de ser admitido al colegio tras una larga lucha del entrenador, logra que acepten a Michael al Colegio por su gran desempeño en los deportes. Luego es adoptado por la familia Tuohyy muy buen jugador de fútbol americano. Debido a su manera de jugar fútbol americano todos las universidades le ofrecieron becas, finalmente terminó asistiendo a la universidad de Ole Miss a la cual logró entrar con 2.52 de promedio.
Leigh Anne Tuohy: Es el personaje principal, una mujer que estudió en Universidad de Misisipi -conocida como "Ole Miss"- y que actualmente trabaja como diseñadorade interiores. Esposa de Sean Tuohy, Madre adoptiva de Michael Oher y madre biológica de SJ y Collins Tuohy.
Sean Tuohy: Estudió en la Universidad de Misisipi. Es el marido de Leigh Anne Tuohy, propietario de las franquicias de comida rápida Taco Bell y Long John Silver's. Padre adoptivo de Michael y biológico de SJ y Collins.
SJ Tuohy: Es el hijo biológico del matrimonio, siendo el menor de lostres hijos de la familia. Se convirtió en el entrenador personal de entrenamiento básico de Michael, además de ser su hermano y representante en su carrera de deportes a tan temprana edad.
Collins Tuohy: Hija biológica del matrimonio de la misma edad de Michael, apoyó a Michael durante su tiempo escolar y durante las clases, incluso lo acompañaba durante los estudios.
Miss Sue: Es la profesoraparticular contratada por los Tuohy, con el fin de que Michael mejore sus notas y pueda acceder a la universidad y así conseguir una beca de fútbol americano, además es ex estudiante de la universidad de Misisipi.
Burt Cotton: Entrenador del Colegio y abogó por la entrada de Michael al colegio, además fue influencia para que Michael mejorará en los deportes.
Granger: Investigadora de la NCAA,encargada de investigar las decisiones de Michael y sus influencias.
2. ¿Cuál es el problema específico que plantea el inicio de la película?
El problema que plantea el inicio de la película es que Michael Oher no tiene notas para poder entrar al Colegio y su color de piel fue un problema para algunos de los maestros.
3. ¿Cuáles son los prejuicios de algunos estudiantes, maestros y entrenadores haciaMichael Oher al inicio de la película?
Al inicio de la película, los principales prejuicios fueron su color de piel, su gran tamaño, sus bajas calificaciones, el que no sabía jugar fútbol americano y sus vestimentas, muchos lo vieron como un fracasado y que estaban perdiendo su tiempo al intentar que no fracasará.
4. ¿Cuál es el conflicto personal que enfrenta Michael Oher en el desarrollo de lapelícula?
El conflicto personal que enfrenta Michael es respecto a su familia y el no tener un techo donde vivir, el no tener una familia que lo apoye y lo ayude. Este conflicto lo llevo a muchos lugares, pues dormía donde encontraba y solo tenía dos mudas de ropa las cuales lavaba todos los días, hasta una noche conseguir techo en case de los Tuohy.
5. ¿Qué sentido tiene la vida de Michael Oher alinicio de la historia?
Al inicio de la historia su sentido de vida, no era muy positivo aunque el permaneciera con fe, la vida de Michael la cual fue muy dura, le enseño a siempre ver lo positivo de las cosas, es por esto que aunque él se crio prácticamente solo y alrededor de tanta drogas y alcohol el siempre decidió salir de ahí y buscar algo que lo apasionará y su futuro fuera mejor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de the blind side
  • The Blind Side Pelicula
  • Pelicula "the blind side"
  • Informe de la pelicula the blind side
  • Analisis de pelicula the blind side
  • Reseña de la pelicula The Blind Side
  • Ensayo De The Blind Side La Pelicula
  • los 10 valores de la pelicula the blind side

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS