Blindado

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
BMP-3
El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostradopúblicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (Boyevaya Mashina Pekhoty = Боевая МашинаПехоты, que significa literalmente “Vehículo militar de Infantería”). Se construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite delEjército Ruso.

Además de Rusia, se encuentra en servicio en otros 8 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos el mayor operador del vehículo después del constructor, y el más reciente y ahora másnumeroso es Venezuela, quien ha adquirido 300 unidades. A diferencia de los modelos que le preceden, tiene un diseño totalmente nuevo; el chasis de acero ha sido reemplazado por uno de aluminio, el cañónprincipal de 100 mm combina potencia y precisión (cualidades que se hallaban separadas en los dos BMP anteriores), el nuevo motor más potente se ubica en la parte trasera y no al frente, y ademásincorpora sistemas de defensa activos y pasivos de última generación, los cuales fueron incluidos por las experiencias vividas en campañas como la de Afganistán o la más reciente en Chechenia.

Pero lafinalidad del BMP-3 no está definida, ya que en teoría se trata de un VCI cuyo rol es el transporte de tropas al campo de batalla, pero su gran potencia de fuego en relación con otros vehículos de sutipo no se relaciona con este concepto, haciéndolo poco práctico y excesivamente caro como transporte. Su capacidad antitanque podría ser mejor aprovechada para otros fines, pero su escaso blindaje nolo permite, siendo vulnerable frente a cañones ligeros y granadas autopropulsadas por cohete. Los rusos no han especificado la función real del BMP-3, pero ahora aclaran que no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automoviles blindados
  • Puertas blindadas
  • blindo barras
  • El cmdte esta blindado
  • Vidrio Blindado
  • Blind Maiden
  • Recintos Blindados
  • Autos blindados.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS