Blindaje de chalecos

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
BLINDAJES

Los blindajes personales se clasifican en siete niveles de acuerdo con su resistencia balística así: nivel I, II A, II, III A, III, IV y especial. El blindaje para cuerpo nivel I es el mínimo nivel de protección, el blindaje nivel II A protege contra munición de una velocidad inferior a proyectiles de 9 mm y 40 S&W, el blindaje nivel II sirve para protección contra munición .357Mágnum de alta velocidad ó 9 mm de más alta velocidad, el blindaje nivel III A provee protección contra munición 9 mm de alta velocidad y 44 Mágnum. Los blindajes nivel III y IV protegen contra cartuchos de rifles de alto poder y se deben usar en situaciones tácticas, el blindaje nivel especial es aquel que requiera una protección distinta a algunos de los niveles citados, en este caso, se debeespecificar exactamente la clase de cartuchos a probar y las velocidades de impacto a ser usadas.

Blindaje Nivel I.
Este blindaje protege contra balas de rifle largo con punta cubierta de plomo calibre 22 LR, con masa nominal de 2,6 g (40 granos) impactando a una velocidad de 329 m/s y de balas .38 Spl punta redonda de plomo con masas nominales de 10,2 g (158 granos) impactando a una velocidad de 268m/s. También debe brindar protección contra proyectiles calibres .25 y .32.

Blindaje Nivel II A.
Este blindaje protege contra balas 9 mm encamisadas (FMJ) de punta redonda y masa nominal de 8,0 g (124 granos) que impactan a una velocidad de 341 m/s. Protege también de balas calibre 40 S&W encamisadas y masa nominal de 11,7 g (180 granos) que impactan a una velocidad de 322 m/s, así como delas amenazas mencionadas en el nivel I.

Blindaje Nivel II.
Este blindaje protege contra balas encamisadas (FMJ) de 9 mm, con masa nominal de 8,0 g (124 granos) impactando a una velocidad de 367 m/s y balas encamisadas de punta blanda (JSP) de .357 Mágnum, con masas nominales de 10,2 g (158 granos) que impactan a una velocidad de 436 m/s, Proporciona también protección contra la mayoría de lasamenazas mencionadas en los niveles I y II A.

Blindaje Nivel III A.
Este blindaje protege contra balas encamisadas (FMJ) de punta redonda de 9 mm, con masas nominales de 8,0 g (124 granos) que impactan a una velocidad de 436 m/s y balas .44 Mágnum de plomo semisacabocado (SJHP) y masa nominal de 15,6 g (240 granos) que impactan a una velocidad de 436 m/s, también proporciona protección contra lamayoría de armas de fuego de corto alcance, así como las amenazas mencionadas en los niveles I, II A y II.

Los policías, soldados y otros funcionarios del área de seguridad, mueren porque no usan el chaleco, no porque el chaleco falle; el único chaleco que falla al salvar su vida es el que no se está usando.

Nivel de protección apropiado
Para seleccionar el nivel de protección másapropiado para cada caso en particular debemos tomar en cuenta las variables que inciden en cada caso, entre otros: armamento decomisado en el área de acción y armamento de quien utilizará el chaleco y por sus compañeros, dado que ese es el armamento que representa amenaza para su persona.
[pic]

Talla del chaleco
Cada persona tiene su gusto particular en el ajuste de sus prendas de vestir, pero haynormas que deben cumplirse para el correcto ajuste y cobertura ideal de los chalecos antibalas de uso diario. Al estar de pie la parte superior delantera central debe llegar al extremo superior del esternón, el borde inferior de los paneles balísticos aproximadamente a 5 cm. por encima de la parte superior del correaje -esto asegura que al sentarse no golpeará la garganta-, además, en el lateral,entre el panel delantero y trasero, donde estos se encuentran deberá quedar una grieta de 1 a 2,5 cm., esto asegura flexibilidad de movimiento al realizar la rutina diaria brindando la mayor protección posible. El personal femenino deberá vestir chalecos antibalas especialmente diseñados para su forma de cuerpo, lo que significa que deberá tener la forma apropiada para la comodidad del pecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Blindaje
  • Chaleco
  • Chaleco
  • Chaleco
  • Solicitud de Blindaje
  • Historia Del Blindaje
  • Blindaje electoral
  • Calculo Blindajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS