Blindaje de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de nuevo león

Facultad de Derecho y Criminología

Competencia Comunicativa
Lic. Dayana Barrera González

TEMA: El Ensayo
TITULO: EL BLINDAJE DE VEHICULOS

Por: Carlos Alberto Zapata Balderrama
Mat: 1500360 Aula: 311 Turno: 1

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza Nuevo León 02/noviembre/2010

ÍndicePagina
Introducción 2
Antecedentes3
Capitulo 1 El blindaje 4
Capitulo 2 Blindaje automotriz 5
Capitulo 3 Niveles del blindado automotriz 9
Capitulo 4 Materiales del blindado11
Capitulo 5 Clasificación de los vehículos blindados de policía 15
Capitulo 6 La SEDENA y los vehículos del crimen organizado 17
Conclusión 19
Bibliografía20

Introducción
El blindaje de vehículos es un elemento de seguridad para la integridad de sus ocupantes. Este término tiene varias formas de campo para referirse principalmente a de protección pero en este caso lo manejaremos refiriéndonos al elemento en materia de protecciónvehicular: se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.
El blindaje de vehículos es una forma de proteger un vehículo para situaciones extremas en las cuales están en peligro la integridad de sus tripulantes, estas situaciones pueden comprender atentados, tiroteos, robos, etc. Estas son medidastomadas para minimizar el acceso al interior del vehículo de personas o de cualquier tipo de armas que atenten contra la integridad de las personas que están en su interior.
En este escrito se expondrán los temas principales del blindaje tal como es el blindaje en torno a todas sus interpretaciones, posteriormente el blindaje automotriz, sus niveles y los materiales empleados para hacer posible laprotección.
Como datos adicionales se le presentaran temas como las clasificaciones de los vehículos blindados y utilizados por las corporaciones policiacas y una amplia información de los vehículos asegurados por la SEDENA (secretaria de defensa nacional) utilizados en el crimen organizado.

Antecedentes

La Asociación Mexicana de Brindadoras de Automotores (AMBA), establece que debido a queun alto porcentaje de los robos y actos de delincuencia se realizan a personas que se trasladan en automotores, la opción del blindaje automotriz se convierte en una alternativa que debe considerarse cada vez más en nuestro país.
Según datos oficiales, actualmente la mayoría de los actos de delincuencia urbanos son el asalto callejero, tanto a transeúntes como a automovilistas, así como lossecuestros exprés y calificado. La mayoría de estos delitos los comete la delincuencia común o bien la organizada y, cuando intervienen armas cortas, es decir, se trata de armas cuyos proyectiles pueden detener primeros niveles de blindaje (niveles II y III), pero al intervenir armas de grueso calibre se opta por implementar un blindaje con un nivel más elevado (IV y V).

Capitulo 1
El blindaje...
tracking img