Blindaje electoral

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Prepara SEBIDESO blindaje electoral
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social prepara el blindaje de los programas que maneja con miras a los comicios del año en curso, sentenció el encargadode la dependencia, Armando Romero Rosales.
El funcionario estatal indicó que el objetivo es evitar el uso de dichos apoyos y programas sociales con fines distintos a los objetivos para los que fueroncreados, así como garantizar la imparcialidad en la actuación de los servidores públicos.
Asegurando que a fin de evitar un mal uso de los mismos la estrategia contempla la suspensión temporal deprogramas sociales y el cierre de bodegas donde se resguardan los apoyos en especie, entre otras cosas.
Por lo anterior Romero Rosales indicó que ya prepara una serie de acciones tendientes a protegerlos programas sociales y evitar que éstos sean utilizados con otros fines distintos a los objetivos para los que fueron creados.
Advirtiendo que la SEBIDESO mantendrá un apego irrestricto a lalegalidad durante el proceso electoral federal que se desarrollará durante el presente año; "la imparcialidad es la mejor manera en la que los servidores públicos podemos contribuir a la consolidación de lademocracia".
Dijo se contempla la suspensión temporal de los programas sociales y el cierre de las bodegas donde se resguardan los apoyos en especie, así como la instalación de mantas con leyendasalusivas al origen de los recursos con que se operan los programas sociales y a los datos de ubicación de las instancias receptoras de quejas y denuncias en caso de que se detecte alguna irregularidad.Asimismo se elaborarán trípticos con información relativa a la transparencia en la entrega de apoyos, conocimiento de los delitos electorales y cultura de la denuncia; este material, dijo, serádistribuido entre los beneficiarios de los programas sociales.
Destacando finalmente la importancia de capacitar a los servidores públicos en el tema de delitos electorales, su prevención y sanción, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blindaje electoral
  • Blindaje electoral
  • QUE ES EL BLINDAJE ELECTORAL
  • Blindaje Electoral
  • Que Es Un Blindaje
  • Solicitud de Blindaje
  • Historia Del Blindaje
  • Calculo Blindajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS