BLINDAJE ELECTROSTATICO

Un blindaje es una superficie metálica dispuesta entre dos regiones del espacio que se utiliza para disminuir la propagación de los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos. Un blindaje sirve tanto para no dejar salir el flujo de los campos de la zona encerrada por él, como para evitar que en una zona protegida por el mismo entre campo alguno.
La forma en que se presentan los blindajes son: cajas, armarios, juntas eléctricas, compartimentos internos, pinturas conductoras, láminas metálicas, cables apantallados, diferentes tipos de depósitos conductores sobre plásticos.
FUNCIONAMIENTO
El efecto jaula de Faradayprovoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.
Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
Este fenómeno, tiene una aplicación importante en aviones o en laprotección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio, discos duros y televisión expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas
EL PARARRAYOS

Historia de la protección contra los rayos

En 1747 Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad.
Adelantó una posible teoría de la botella de Leyden, defendió la hipótesis de que las tormentas son un fenómeno eléctrico y demostro que tanto las descargas que se producían en una botella de Lyden como las de una tormenta eran fenómenos de la misma naturaleza.

En 1752 Benjamín Franklin propuso la idea de utilizar el efecto punta para protegernos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Blindaje electrostatico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Blindaje-Electrostatico/1045374.html

MLA

"Blindaje electrostatico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Blindaje-Electrostatico/1045374.html>.

MLA 7

"Blindaje electrostatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Blindaje-Electrostatico/1045374.html>.

CHICAGO

"Blindaje electrostatico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Blindaje-Electrostatico/1045374.html.