Blink-182 bio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
blink-182
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Artículo bueno
blink-182
Blink2.jpg
Mark Hoppus - Tom Delonge - Travis Barker
en lanzamiento Sidekick de T-Mobile en el Paramount Pictures
Información personal
Origen Poway, San Diego, California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Pop punk[1] [2]
Punk rock[3] [4][5]
Skate punk[6]
Período de actividad 1992 - 2005
2009 - Presente
Discográfica(s) Filter Records, Kung Fu, Grilled Cheese, Cargo Music, MCA, Geffen, Interscope[7]
Artistas relacionados The Aquabats
Box Car Racer
Transplants
+44
Angels And Airwaves
Expensive Taste
Web
Sitio web www.blink182.com
Miembros
Tom DeLonge
Mark Hoppus
Travis Barker
Antiguos miembros
Scott Raynorblink-182 es una banda de pop punk formada en 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor en Poway, San Diego, California.

Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya "blink" y amenazó con emprender acciones legales. Tras el primer éxito deblink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su baterista original, Scott Raynor. Las razones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo. Travis Barker, baterista entonces de The Aquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder almainstream y al éxito mundial con su superventas Enema of the State, lanzado en 1999 por MCA Records. A finales del 2003, tras varios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron su último álbum de estudio, auto titulado blink-182. Apenas dos años después la banda hizo oficial su separación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves, liderado porDeLonge y +44, con Hoppus y Barker.

El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los premios Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario. El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso, y actualmente están grabando un nuevo álbum previsto para ser lanzado en el verano del 2009,acompañada con su gira promocional.[8]

La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgir punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del boom punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring o Punkin Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel.[9] Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una música y letras más maduras, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer.
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
o 1.1Orígenes (1992 - 1998)
o 1.2 Expulsión de Raynor (1998)
o 1.3 Éxito internacional (1998 - 2004)
o 1.4 Separación (2005 - 2009)
o 1.5 Reunión y sexto álbum (2009)
* 2 Discografía
o 2.1 Álbumes de estudio
* 3 Singles
* 4 Miembros
o 4.1 Antiguos miembros
* 5 Referencias
* 6 Enlaces externos

Historia [editar]Orígenes (1992 - 1998) [editar]

La banda nació en 1992, en los alrededores de San Diego, concretamente en Poway, donde Tom DeLonge y Scott Raynor conocieron a Mark Hoppus, un chico de Ridgecrest, California, lugar a donde fue proveniente de Washington, DC.[10] Los tres decidieron formar una banda. Tras haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (Cinta para cañerías), acordaron...
tracking img