.blkvb

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
* CUENTO SONORO:

En esta sesión de trabajo encontrará las actividades:

"Diálogos sonoros".
"Creación de pequeñas historias sonoras".

OBJETIVOS FUNDAMENTALES NB1 (1º y 2º año)

1.Desarrollar capacidad para expresarse artísticamente, mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

CONTENIDOS MÍNIMOS NB1

6. Las propiedades del sonido: reconocimientoauditivo de duración, altura, intensidad y timbre y sus variadas formas de producción.

7. Expresión musical: expresarse creativamente a través de la voz, del canto, del cuerpo y de instrumentos depercusión propios del medio (maderas, metales, cueros, piedras, material de desecho y otros).

8. Juegos rítmicos (ecos, preguntas y respuestas, planos corporales): ejercitación creativa,independiente o como acompañamiento al repertorio coral.

Materiales:

Muchos instrumentos musicales de percusión como xilófono, claves, triángulo, maracas, caja china, pandero, palo de agua, tambor. Otrosmateriales y objetos para hacer efectos sonoros tales como: diferentes tipos de papel (de diario, celofán, de volantín, lustre, aluminio), láminas de mica o acetato, lámina metálica delgada, palos demadera, material de desecho traídos por los niños (semillas, tarritos, botellas, cucharas, tapas metálicas, tubos, lijas, rallador, cepillos metálicos, cadenas, sonajeros, botones, tornillos,elásticos, conchas, entre otros). Su cuerpo y su voz.
Preparación y motivación:

Dividir el espacio en rincones donde trabajará cada grupo de niños. En los cuatro rincones del salón, se pueden formarcírculos con las sillas de tal forma que todos los niños se puedan ver unos a otros. Los niños pueden colaborar en disponer de esta forma las sillas de la sala y separarse por medio de algún juego.Actividad : Diálogos Sonoros

*Objetivos Fundamentales 1
*Contenidos Mínimos 6, 7 y 8
Materiales:

Su cuerpo y su voz.
Descripción:

Recibir a los niños e invitarlos a formar parejas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS