Block ecol´pgico de tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Construcción de cimientos y dala de desplante. Se impermeabiliza la parte donde va la primera hilada.

Dala Desplante Estructura armada de acero

Cimentación Ciclópea 2. PONER LA PRIMERAHILADA… En la primera fila o hilada se pone una capa gruesa de concreto (3 de arena x 1 de cemento) que debe penetrar en los hoyos de los blocks.

3. MEZCLA PARA PEGAR BLOCKS A PARTIR DE LA SEGUNDAHILADA. Se puede usar pegamento de Cola, Cemento o Pega-azulejo, o bien la mezcla clásica de cemento con arena. La mezcla debe tener la consistencia de una “malteada”. Se puede aplicar con una bolsacortada y pegada transversalmente tipo “duya” de churros, utilizando solo una capa delgada en cada lado de las líneas de blocks, o bien, se puede adaptar un envase flexible de plástico con una piquera de 6mm adaptada afuera

4. ASENTAMIENTO DE BLOCKS. Para pegar se utiliza una capa delgada de pegamento entre los blocks. Se aplica sobre la línea de blocks colocados (mezcla de aproximadamente 1/8 depulgada de espesor) y se coloca la siguiente hilera de blocks usando un cordón para su alineación. Limpiar cada línea de blocks antes de aplicar el pegamento. Considerar dos filas de pegamento.

Esnecesaria la elevación de 3 hiladas en las esquinas y bordes de paredes para enderezar la línea de apoyo. Nivelar constantemente.

Encaso de que algún block quede desnivelado (uno ligeramente másalto que otro), se puede nivelar raspando con una espátula la parte inferior. Limpiar los blocks con un cepillo antes de aplicar el pegamento. Construir todas las paredes a la misma altura. En caso deser necesario, se pueden cortar los blocks con sierra de disco o con serrucho. Formar el biselado raspando con una lima.

5. REFORZAMIENTO DE ESQUINAS Y PAREDES INTERNAS CON GRAPAS. A los 50 cm dealtura, las esquinas se deben reforzar con clips o grapas de agarre (varilla de hierro en forma de “U”). Se Ponen las primeras marcas y ranuras de 4mm para las grapas de agarre (se puede auxiliar con...
tracking img