Blockbuster antecedentes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Antecedentes de la empresa


Comienzos
Blockbuster Inc. fue creado por David y Sandy Cook en 1982, anteriormente la empresa era conocida como “Cook Data Service”, todo comenzó por crear unnegocio de alquiler que fuera más rentable y eficiente que serviría como un competidor de las tiendas de video locales.
Innovación
La tienda Blockbuster tenía una selección de 8,000cintas más que lasdistintas tiendas de videos. Lo que hacía innovadora a esta empresa era inventario que hacía mas sencillo el proceso de selección de películas, permitía que los clientes rentaran las cintas durante tresnoches en lugar de una, la tienda se mantenía abierta hasta la media noche, incluso los domingos. Ya que también hizo que fuera una tienda apta para toda la familia negando las películas para adultos.Expansión
Tanto fue su éxito que en 1986 los Cook ya tenían más de tres tiendas abiertas y fue ahí cuando decidieron cambiar su nombre a Blockbuster Entertainment Corporation. En 1987 abrieron15 tiendas corporativas y 20 franquicias; abrieron seis oficinas regionales para operar de costa a costa.

La caída
A finales de 1990 y principios del 2000, Blockbuster comenzó a conseguircompetencia real en el creciente mercado de alquiler en línea cuando los DVD remplazaron las cintas. Su principal competidor fue Netflix, lanzado en 1999. Menos personas continuaron rentando en las tiendas,ya que podían rentar películas en el hogar a través de Internet. En 1999, se comenzaron a reportar pérdidas significativas.
Los cambios
En 2004 la compañía lanzó su propio servicio de alquiler enlínea, Blockbuster Online, para tratar de recuperar algo de lo que había perdido anteriormente. El sistema de cobro de cargos por pagos atrasados por la noche fue reemplazado por un nuevo modelo quepermitirá a los clientes comprar sus DVDs alquilados después de un cierto período de tiempo.

Fechas clave:
1985: se abre la primera tienda de videos Blockbuster en Dallas.
1986: Blockbuster se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes e historia de blockbuster
  • BLOCKBUSTER
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS