Blockbuster

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Blockbuster contra Netflix: ¿Cuál vencerá?

1.- Cual es el modelo de negocios de blockbuster? Cuanto éxito ah tenido?
Se basa en la renta y venda de videos y DVDs (hoy en diatambién Blurays), para 2004, poseía el 40% de la participación en el mercado en EUA estimando de 4mil a 7mil millones de DLLS al año.

2.- Que fuerzas industriales y tecnológicas handesafiado ese modelo de negocios? Que problemas le han planteado?
Un nuevo modelo de negocios desarrollado por Netflix, el cual solo requería de internet y el servicio postal y haciainnecesario el uso de una tienda física.

3.- Blockbuster ah desarrollado soluciones exitosas a sus problemas? Existen otras soluciones que debería haber considerado?
Blockbustertrato de seguir con su modelo tradicional y al mismo tiempo implementar diversos tipos de servicios en línea, lo cual fue una mala idea, ya que aumentaron los gastos de capital. Pudohaberse dedicado específicamente a la venta/renta de películas via internet y servicio postal como la competencia.

4.- Cuanto éxito han tenido Netflix y su modelo de negocios?
Tuvoun éxito creciente a tal grado que llego a tener 3 millones de suscriptores esperando tener 4 millones   a finales de año

5.- Considera que Blockbuster o Netflix tendrán éxito afuturo? Explique su respuesta.
Considero que mas bien su futuro dependerá de las decisiones que tomen respecto a la venta de películas en línea, si Apple entra al mercado se convertiráen una amenaza muy grande, todo depende de que tanto quieran arriesgar en cambiar su modelo de negocios, como ya vimos Blockbuster arriesgo demasiado la primera vez y no le funcionocomo quería, mientras que la nueva tecnología esta haciendo que Netflix se quede obsoleto, así que, considero que deberán cambiar y modernizarse para poder lograr éxito en el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS