Blog de hiram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHRISTMAS RATT
Hiram Molina

1
El director de la estación nos ordenó poner durante toda la mañana el nuevo disco navideño de Ratt. Al principio me pareció extraño, incluso el peor disco que había escuchado en mi vida. Con el paso del tiempo; doce horas; comenzó a gustarme. Después de todo, ¿qué remedio me quedaba? Seguir las órdenes, respetar la rutina, volver a casa con el pavo que nosdaba la empresa cada año. Cuando inicia el invierno solemos sacar a pasear al conservador que tenemos encerrado el resto del tiempo. Considerando la situación, lo mejor era relajarme y disfrutar. Estaba muy vulnerable para presentar cualquier tipo de objeción. Más temprano había peleado con Roberta porque no me gustó la decoración que había elegido para la cena de Nochebuena. La discusión se salió decontrol y antes de darme cuenta, ella, ya me había echado de nuestra casa… Para siempre… No quise hacer las cosas más grandes, si esto era posible, porque en los innumerables pleitos anteriores, no tuvimos la ocurrencia de definir con precisión el significado de “para siempre”. Concentrado en insultar y ser insultado, como pareja responsable que era, salí a toda prisa olvidando desayunar. Eranormal en mí. Casi un hábito: salir de casa sin desayunar… pero, al poner la primera canción del disco noté que me estaba muriendo de hambre.
Los Triki – Trakes que encontré mitigaron un poco esa molestia, aunque una fuerte punzada en la cabeza me recordó que desde muy temprana edad las discusiones me provocaban ataques de migraña…
El cuadro perfecto para un gran día.
Quise escapar de la cabina,no haber ido a trabajar, reportarme enfermo y haberme quedado en cama con Roberta, pero era demasiado tarde. Había iniciado mi turno. El disco navideño de Ratt, Christmas Ratt, sonaba en frecuencia modulada, con ciento cincuenta mil watts de potencia.
Me tranquilizó leer en Rolling Stone punto com, que Ratt era la mejor banda de Indie Rock del mundo. Que en sus orígenes había tocado GarageRock, luego evolucionó al Hard Rock, para poco tiempo después llegar a su actual estilo.
¡Es increíble la de cosas tan útiles que se pueden aprender por Internet!
Ahí estaba el disco. No sabía si a los radioescuchas les iba a gustar.

2
Sesenta minutos continuos de música para ti. Esta mañana les tenemos una gran sorpresa, a los primeros estudiantes que se reporten les vamos aobsequiar una fotografía autografiada de John Ratt, vocalista de Ratt, vestido de Santa Claus, además nuestros “cyberfriends” tienen garantizado diez discos gratis… ¿Quién escribió esa basura? El guionista se había enfermado otra vez, y no había llegado a trabajar. Era evidente. Trataba de no pensar en el guión, ni en la migraña, ni en Roberta. Me mantenía positivo. Cerré los ojos y dejé que la músicainundara cada rincón de mi ser. Permití que el ruido, con el apodo de música, tocara mi alma. Jeremy Ratt, adaptador de las letras del disco, quiso gritar que odiaba la Navidad, para eso transformó canciones navideñas tradicionales en cantos salvajes que asemejaban los chillidos de cerdos degollados, antes de ser convertidos en lomo a la hawaiana. No entendí muy bien el concepto, pero me dejéllevar, meditando sobre la navidad, los cerdos y la inutilidad de la música.
Escuchando con atención, el disco era un poco peor de lo que imaginaba.
El hambre feroz y el dolor de cabeza me ayudaban a evadirme de las imágenes de duendes decapitados y niños explotando mientras abrían sus regalos de Navidad. Mi estómago necesitaba cualquier cosa, incluso comida saludable.
Quise que Roberta no hubieralanzado mis cosas a la calle. Quise comer una de sus ensaladas insípidas, sin aderezo, ni sal. Aunque fuera pastura para vacas… Aunque fuera eso…
Los jugos gástricos me permitieron escapar ileso de los tres primeros tracks de Christmas Ratt. No me sentía contento… todavía faltaban ocho.
Valor y resignación.

3
El prescindible solo de guitarra de dos minutos y medio de Marvin Ratt,...
tracking img