Blog mecanica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Una columna es un elemento axial sometido a compresión, lo bastante delgado respecto de su longitud, para que baja la acción de una carga gradualmente creciente se rompa por flexión lateral opandeo ante una carga mucho menor que la necesaria para romperlo por aplastamiento. Esto se diferencia de un poste corto sometido a compresión, el cual, aunque este cargado excéntricamente,experimenta una flexión lateral despreciable. Aunque no existe un límite perfectamente definido entre elemento corto y columna, se suele considerar que un elemento a compresión es una columna si sulongitud es más de diez veces su dimensión transversal menor. Las columnas se suelen dividir en dos grupos; largas e intermedias.
A veces, los elementos cortos a compresión se consideran como un tercergrupo de las columnas. Las diferencias entre los tres grupos vienen determinadas por su comportamiento. Las columnas largas se rompen por pandeo o flexión lateral; las intermedias, por unacombinación de aplastamiento y pandeo, y los postes cortos, por aplastamiento. Examinaremos ahora con detalle estas diferencias.
Una columna ideal es un elemento homogéneo, de sección recta constante,inicialmente perpendicular al eje, y sometido a compresión. Sin embargo, las columnas suelen tener siempre pequeñas imperfecciones de material y de fabricación, así como una inevitableexcentricidad accidental en la aplicación de la carga. Todo esto se representa muy exageradamente en la figura 1: La curvatura inicial de la columna, junto con la posición de la carga, dan lugar a unaexcentricidad indeterminada e, con respecto al centro de gravedad, en una sección cualquiera m – n. El estado de carga en esta sección es similar al de un poste corto cargado excéntricamente (sec.9-3), y el esfuerzo resultante está producido por la superposición del esfuerzo directo de compresión y el esfuerzo de flexión (o mejor dicho, por flexión).

P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS