Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Identificando el Problema

Los procesos tecnológicos de la actualidad han producido una serie de cambios en cuanto a la velocidad con que seprocesan los datos, al igual como corre la información en un momento dado, cuando se necesita en determinadas ocasiones.

Esto permite un incremento en la demanda del recurso humano calificando susconocimientos, presupuestando la materia prima que se necesitan, número de personas, funciones que desempeñan diversas profesiones, experiencia profesional entre otros.

De este modo lossistemas de información revisten una gran importancia porque de ello dependen en gran medida el alcance de sus objetivos y de allí constituyen un campo esencial de estudio en las distintas empresas einstituciones tanto públicas como privadas

Por esta razón es necesario tener una cultura general en relación al beneficio y uso de las nuevas tecnologías de información para ser implementadas enlas instituciones del sector salud deseando mejorar el desempeño de sus trabajadores, como la entrada y salida de los medicamentos para cada enfermedad.

En vista de estos detalles surge lanecesidad de proponer un sistema de información automatizado para llevar el registro estadístico de los pacientes y enfermedades del consultorio Barrio Adentro, ubicado en la Av.31 del sector CampoAlegre de la parroquia Germán Ríos Linares del Municipio Cabimas del estado Zulia. Ya que este proceso informativo se ha estado llevando a cabo de forma manual lo cual retarda el proceso de informaciónrequerida y se vuelve lenta la entrega de estadísticas de los resultados de las enfermedades de esa zona. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante:

Formulación del Problema

¿Seríabeneficioso proponer un Sistema automatizado de información que controle la asistencia de los pacientes y llevar una estadística de las enfermedades que se presentan a diario en este consultorio de...
tracking img