Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las personas de su organización pueden compartir ideas e información acerca de productos, tecnologías y procesos publicando dicha información en un blogNormalmente, los blogs tienen un autor, o un pequeño grupo de autores, que crea el contenido periódicamente. En ocasiones se le denomina "creador de blog", el escritor utiliza normalmente un tono directo y personal o proporciona unaperspectiva única.Los lectores del blog pueden contribuir con ideas y proporcionar sus opiniones publicando comentarios a las entradas del blog.Los blog se utilizan en Internet para varios fines, desde comentarios políticos hasta diarios personales, pero también tienen varios usos por parte de las corporaciones y otras organizaciones. A continuación se muestran algunas de las maneras en que sepueden utilizar los blogs:Conectar con los empleados y clientes Una organización puede comunicar decisiones, directivas e ideas a sus empleados o clientes de una manera informal. Al invitar a los lectores a que comenten las entradas de un blog, una organización puede desarrollar un sentido de comunidad o medir las posibles áreas de preocupación. Compartir observaciones y perspectivas Los blog puedenpermitir que las personas que tengan una perspectiva interesante en un tema, lo debatan con sus propias palabras. Por ejemplo, las personas pueden compartir sus luchas y logros al superar un obstáculo o sus experiencias al desarrollar un proyecto único.
Blog:Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamentemensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo.Básicamente, un Blog no es másque un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.
Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatirperiódicamente de las cosas que le gustan e interesan.Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.

caracteristicas:Existe una serie de elementos comunesa todos los blogs.
Comentarios:Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.
Enlaces: Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (nonecesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.Enlaces inversos:En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con...
tracking img