Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]

MATERIA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC´S) TEMA: Blog

13/11/2010

INDICE:
QUE ES UN BLOG………………………………………………………………………1

SU HISTORIA……………………………………………………………………………...1

LAS PARTES Y COMPONENTES DEUN BLOG………………………………….2, 3

GUÍA PARA HACER UN BLOG - DÓNDE PUBLICAR UN BLOG…………………..3

DISTINTAS PÁGINAS PARA CREAR TU BLOG……………………………………3,4

COMOCREAR UN BLOG EN BLOGGER………………………………….4, 5,6 Y 7

GLOSARIO……………………………………………………………………………….8

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….9

Qué es un blog?
Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilancronológicamente mensajes de uno o varios autores, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Una de las características principales es la interactividad en tiempo real que generan los comentarios hecho a partir de los temas propuestos los cuales son escritos en forma informal y actualizados regularmente.
HISTORIA:
Origen delos Blogs Al hablar del origen de los weblogs o blogs, las opiniones apuntan a enmarcarlos dentro de una evolución histórica a partir de aquellas páginas web que comenzaron a recibir comentarios de los usuarios, los que a su vez los complementaban con enlaces hacia otros sitios.
La aparición del primer weblog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee. Esteconsistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario. En junio de ese año el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) publica una bitácorallamada What???s New (cuales son las novedades) en la cual proporcionaba una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet, esta estaba ordenada por fechas y se permitían comentarios.
Más tardeeste servicio pasó a ser controlado por Netscape quien lo convirtió en la primera guía de sitios de internet, monopolizando el mercado entre los años 1993 hasta fines de 1995. En 1996 Dave Winer, escribe un blog histórico para el maratón???24 Horas para la Democracia??? cuyo objetivo era celebrar un encuentro online para apoyar el libre discurso en internet. Posteriormente Winer, funda una empresaespecialmente dedicada al desarrollo de programas para la creación de weblogs. Diciembre de 1997: Jorn Barger introduce el término weblog en la acepción que hoy conocemos.
En 1999 aparece Eatonweb Portal, el primer portal dedicado exclusivamente a los blogs. En agosto del mismo año Pyra Labs, empresa que posteriormente fue adquirida por Google, lanza Blogger, uno de los servicios gratuitos máspopulares en la creación de blogs. A partir del año 2000 el fenómeno de los blogs se masifica, aparecen nuevos servicios para edición y alojamiento como Bitacoras.com o WordPress, entre otros, y los blogs comienzan a ganar numerosos adeptos por todo el mundo.

LAS PARTES Y COMPONENTES DE UN BLOG
La estructura de un blog
Tiene los siguientes elementos:
* El post o entrada: La parte principalen la que le autor escribe el texto según la finalidad que le den a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).
* Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con loslectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post
* Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.
* Su clasificación:
* Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...
* Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.
Los blogs y la...
tracking img