Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOG

* Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conservasiempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

* Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia alos antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

* Ladiferencia más importante entre un blog y un sitio Web es que el blog está pensado para varios "postings" o artículos breves que se presentan en orden cronológico inverso (del más nuevo al más antiguo), yque se van agregando sin una agenda predeterminada. Además los blogs son un espacio predominantemente de aficionados, de forma que los blogs permiten a sus autores o "bloggers" pasar de serconsumidores y observadores pasivos a ser entidades activas en la creación de contenidos y culturas.

TIPOS DE BLOG

1. BLOGS POLÍTICOS: Se caracterizan por mostrar noticias políticas, activismo ocualquier actividad relacionada a personalidades política, se usan también como blogs para realizar campañas.

2. BLOGS PERSONALES: Conocidos como diarios online, usualmente sus propietarios escribenacerca de su día a día, lo que mañana encontrarás son temas muy personales, que quizás solo a ellos les interese, pero resulta que construyen una fuerte comunidad a fin a ellos.

3. BLOGTEMÁTICO: Se enfocan en un determinado nicho de mercado, rara vez comentan de otra cosa que no sea su temática.

4. BLOGS DE SALUD: De hecho caben dentro de los blogs temáticos, pero se diferencian por lostemas tratados, independientemente que sean temáticos, hablan sobre temas de salud, encabezados en su mayoría por personal médico.

5. BLOGS LITERARIOS: Pueden confundirse con los blogs...
tracking img