Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es Un Blog?
Seguramente has escuchado la palabra "blog" con anterioridad y debes tener una idea aproximada de lo que es un blog, pero como verás hay opiniones muy diferentes, y el tiempodestinado a clarificar y comprender mejor en qué estás a punto de embarcarte es siempre tiempo bien empleado.
La palabra blog es una contracción de "web log", una frase que no es muy común en estosdías. En su definición más simple, entonces, un blog es un registro de tus pensamientos, ideas, enlaces útiles, fotos, videos, o las últimas noticias.
Hace dos años, Robin Good preguntó a colegas eintegrantes del público "¿Qué es un blog?" y recogió las respuestas en una serie de videos que llamó El proyecto weblog, y abrió el camino para que cualquiera pudiera mejorar y compartir.
Deborah Ng,en About.com, lo explica de la siguiente manera:
"Técnicamente, un blog es una serie de correos dispuestos en orden cronológico. La mayoría coincide, no obstante, en que constituyen una importanteforma de expresión. Aunque muchos blogs modernos son observaciones personales actualizadas regularmente, los primeros blogs no fueron quejas u observaciones, sino listas de enlaces mantenidas por unpuñado de individuos con habilidad técnica. No fue hasta fines de la década de 1990 que esta actividad evolucionó hasta lo que conocemos hoy."
Un 'post' es sólo otra manera de decir una entrada, comouna entrada en una agenda, o una columna en un periódico.
Los posts en realidad se disponen en orden cronológico inverso,lo que significa que cuando visitas un blog en Internet, la última historiaaparecerá arriba en el sitio, y las anteriores descenderán por debajo de ella, en el orden en que fueron publicadas en la web.
Deborah Ng define algunas características comunes en un blog:
• Losposts tienen un tema o encabezamiento - como lo tiene un artículo periodístico o un correo electrónico
• Luego tienen un cuerpo - la parte principal del post, otra vez como un correo electrónico
•...
tracking img