Blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 ago
2010
Transportistas amenazan con paros, exigen alza y un ajuste anual
El representante de la Unión de Rutas de Transporte Independiente, dijo que ya se agotó el diálogo y no descartamovilizaciones y paros en el servicio para obtener el ajuste.

Los transportistas retomarán esta semana la demanda de alza a la tarifa del pasaje, luego de que la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) ignoró las diversas solicitudes presentada ante la oficialía de partes, según acusaron líderes de distintas organizaciones.
Ernesto Cholula, representante de la Unión de Rutas de TransporteIndependiente, dijo que ya se agotó el diálogo y no descarta movilizaciones y paros en el servicio para obtener el ajuste.
En este sentido, advirtió que además de pugnar por el alza en este año,buscarán establecer un convenio para que quede establecido que a partir de 2011 los ajustes a la tarifa sean anuales y conforme al porcentaje de la inflación, para que deje de ser un “botín político” quea capricho del gobierno en turno se aplique.
–¿Habrá paros? ¿Habrá manifestaciones?, preguntó esta reportera.
–Sí, definitivamente, porque hasta ahora hemos agotado o se están agotando todos losdiálogos y las peticiones de solución, pero nos encontramos ante una pared que no ve ni oye ni siente y ante eso no nos podemos quedarnos impávidos.
“Desgraciadamente, lamentamos que todos losgobiernos reaccionen ante las manifestaciones cuando un grupo social como es el nuestro está tranquilo. Tal parece que hasta están provocando para que salgan a las calles a manifestarse, y no necesitamosllegar hasta eso porque, insisto, la solución debe llegar antes de que venga el otro gobierno”, sentenció.
Y es que de no darse el aumento antes de finalizar el sexenio de Mario Marín Torres,advirtió, el transporte se colapsará al no tener el ingreso suficiente para renovar el parque vehicular y cubrir los insumos básicos: gasolina y refacciones.
Cholula anunció que el próximo miércoles se...
tracking img