Blog

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Cuestionario de vacaciones

Laura Santacruz

Instituto Educativo Tecnico Industrial
Pedro Antonio Molina
Cali - Valle
2009 - 2010

1) ¿Qué es un desastre ecológico?
R/ Un desastre ecológico se entiende como aquel evento en la cual se pierden grandes cantidades de recursos naturales y su recuperación total puede pasar mucho tiempo o tal vez jamás, ejemplos de ellos es cuandoocurren fenómenos naturales como huracanes, tsunamis, erupción de volcanes, caída de meteoritos u otros, otros ejemplo causado por el hombre son aquellos como las bombas atómicas en Japón, derrames petrolíferos, agujero en la capa de ozono, etc.

2) El universo es materia en constante transformación dibújelo
R/

3) ¿Qué dicen los científicos acerca del la Energía Solar?
R/ La energía solar esla energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce, como también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpiao energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable a día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficieterrestre. A esta potencia se la conoce como irradiación.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes yel resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
La irradiación directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a unvalor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).
Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.

4) La luna es el único satélite natural de la tierra investigue todo lo referente a el.
R/ La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercanoy el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

5) ¿Como conformo la Tierra y cómo es?
R/ Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, unespacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares yocéanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

La Tierra no es una esfera perfecta, sino que tiene forma de pera. Cálculos basados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS