Blogs contra el asedio mediático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfabetización tecnológica

BLOGS CONTRA EL ASEDIO MEDIÁTICO

Hasta ahora hay creados 226 blogs en todo el Táchira, una muestra es el www.wilberareciodavila.blogspot.com ó “eltachira”. La metason 3 mil a finales del año 2.012.

El proyecto consiste en desarrollar una red de blogs o sitios webs por estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sedeTáchira, voceros de consejos comunales, cooperativas, comunidades educativas, guías turísticos y otras organizaciones sociales para combatir el asedio mediático contra Venezuela y promover latachiranidad en la red de internet. La iniciativa es adelantada por el periodista, consultor en participación ciudadana y docente universitario Wilber Dávila.

-Estos sitios webs son los periódicosdigitales y carteleras electrónicas de comunicación y de formación donde interactúan voceros de los consejos comunales, cooperativistas, comunidades educativas, guías turísticos, estudiantes decomunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Sede Táchira, con los internautas coterráneos residentes en otras ciudades del globo terráqueo, para informar, formar y comunicar sinintermediarios, la historia, eventos y hechos desarrollados por los ciudadanos y sus organizaciones en el estado Táchira.

Es una red de periódicos digitales comunitarios.
-Varias comunidades ya tienensu portal de internet, entre ellas, El Palmar Viejo(Torbes); Sector B(San Josecito); Barrancas, Helechales y Táriba (Cárdenas); La Castra(La Concordia); Guayabal(San Sebastián); La Popa(San JuanBautista);Pregonero(Uribante); Barrio Obrero y Plaza Los Mangos, Barrio Sucre Parte, Urbanización Sucre, (Pedro María Morantes); El Abejal(Guásimos). Son 226 blogs creados en diversas comunidadesdel estado Táchira.

-Destacó que en la Constitución del Estado Táchira señala varios símbolos: la bandera, el escudo y el himno del Estado Táchira. Pero hay un cuarto símbolo incorporado en dicha...
tracking img