Blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diario online donde el autor o autores pueden escribir “posts” o artículos. La temática es irrelevante, habrá blogs generalistas, blogs de economía, informática, etc… Por otro lado, habitualmente en cada “post” o artículo el lector puede dejar un comentario, aunque no es condición indispensable para que el sitio sea catalogado de Blog.
http://www.marblestation.com/?p=497
Por supuesto, otracaracterística importante es la sindicación de contenidos mediante RSS (o variantes), cosa que nos permite, a través de un lector de feeds, obtener los últimos “posts” y llevar un control sobre lo que ya hemos consultado/leído y lo que no.
En consecuencia, un Blogger es aquella persona que tiene su propio blog o participa en uno colaborando escribiendo “posts”. Aquellos internautas que escribencomentarios en los “posts” no podríamos considerarlos Bloggers.
Personal, • Temático, • Empresarial, • Fotoblog, • Audioblog, y lo mas nuevo, • Educativos • Blogs para teléfonos celulares (disponible sólo en Estados Unidos). El blog es un sitio web con relatos publicados que son presentados en orden inverso, es decir, lo último publicado es lo que primero que aparece en pantalla y dispone de unsistema de comentarios que permite a los lectores aportar sus propios comentarios, pero no pueden modificar los que están ya escritos.
Alrededor de un blog se pueden presentar enlaces a otros blogs y sitios web formando comunidades de lectores que a su vez pueden ser editores de otro blog.
Tipos de blogs.
blogs temáticos (destinados a hablar sobre un tema concreto)
personales (que son undiario de vida que pueden incluir fotos o historias)
colaborativos (escritos por varias personas)
fotoblog(con muchas fotos)
audioblog o podcast (que publican un programa de audio que permite a los usuarios descargarlo)
videoblog (similares a los flog pero con vídeo de baja resolución ).
Muy interesante para los docentes son los Edublog que intercomunican a profesores y alumnos,intercambiando entre ellos de forma ágil y atractiva información, enlaces con recursos, sugerencias, propuestas de trabajo, etc. Una característica muy interesante es la gratuidad y la facilidad de manejo, su creación, administración y actualización así como la facilidad a la hora de realizar consultas. Además de ser herramientas muy interactivas permiten realizar el seguimiento del progreso delos alumnos y facilitan el trabajo cooperativo.
El blog de clase es el sitio en el que escriben todos los alumnos del grupo y su tutor o tutora. Se crea al comienzo del curso y se desarrolla a lo largo del mismo. El propósito del blog de clase ha de estar claro para todo el grupo de alumnos. El contenido del blog debe ser legible, interesante, preciso entretenido y apropiado para el alumnado al queva destinado.
http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/blog.htm
el blog es una escaparate para tus pensamientos, muestras tus ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que te responden un e-mail, tendras respuestas de las personas quelean tus comentarios. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un dialogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estaran presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista”
Por esta simplicidad, cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, esta es la herramienta que más crece en forma impresionante en elInternet y que forma parta de la llamada

b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan...
tracking img