Blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura un blog periodístico suele tener los siguientes elementos:

Entrada o post
Archivo
Información del autor
Otras webs y weblogs recomendados
Título del blog
Descriptor
“Lasbitácoras (weblogs, blogs, logs) son espacios gratuitos en Internet para la escritura de particulares, que hacen anotaciones que quedan plasmadas de forma cronológica, como si de un diario se tratara (…)” (n blogger profesional tiene un alto grado de “compromiso” propio, ya sea en forma de comentarios, pingbacks, retweets a través de Twitter, compartir páginas web con sitios sociales diversos y muchomás.
Un “pro”blogger invierte gran cantidad de tiempo en atraer mucho tráfico a su blog, mucho más que un blogger promedio.
Un problogger tiene una gran base de seguidores y una comunidadconstruída alrededor de él y su nombre. Normalmente, esto se traduce en un compromiso visible, como se indica más arriba, pero también puede ser visto por otros medios, tales como el número de seguidores enTwitter, los suscriptores a su suplemento de noticias, clientes, entrevistas y mucho más.
Un blogger profesional escribe en sus blogs constantemente y por lo general puede ser que más de una vez al día(pero no necesariamente se requiere).
Un “pro”blogger que ha estado escribiendo por un tiempo, tiene un montón de entradas publicadas. En otras palabras, tienen un pedigrí y una historia dentro deesta profesión.
Un problogger ha sido capaz de pasar al blogger promedio. Por ejemplo, colabora con otros medios de comunicación, es columnista en algún programa de radio o tv, o está físicamentepresente como panelista en diversos eventos, conferencias, etc.
Un “pro”blogger es culturalmente visto como un especialista en su espacio. Es buscado por lo que sabe, la educación y su autoridad ganadadentro de su nicho particular.
Un blogger profesional se gana la vida a través de su blog y otros servicios relacionados, tanto en forma directa (salario) y / o indirectamente (recomendaciones,...
tracking img