Blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se pretende dar a conocer la cultura maya , la importancia de conocer nuestros orígenes es fundamental pues nuestro pasado es tan valioso hoy para entender lo que ocurre en nuestropresente y con ello revalorizar todos los aportes que nuestros ancestros nos dejaron como herencia para ser aprovechados en nuestro futuro
En este trabajo hablaremos de la cultura maya. Lacivilización maya fue una de las de mayor trascendencia durante el periodo preclásico y clásico, todos sus avances e investigaciones científicas nos son hoy en día de gran utilidad, sus principales avancesfueron en materia de astrología y ciencias exactas; así como agricultura y ganadería.
Estudiaremos sus principales centros religiosos y políticos, así como la arquitectura con la que cuentan. Tambiénveremos su periodo de máximo esplendor.
Nos internaremos en las entrañas de esta hermosa cultura en la que conoceremos su forma de vida, desde su estructura política, hasta su estructura social, sinpasar por alto su economía, agricultura y ganadería.

La cultura Maya fue una de las más brillantes y poderosas culturas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de más tres milaños. La cultura Maya desarrollo el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos.
conclusion
El pueblo Maya se caracterizó por sus grandes centros políticos, económicos yreligiosos. Se desarrollaron como una de las culturas mas importantes de la antigua Mesoamérica; es heredera directa de la cultura Olmeca y se inició en el periodo pre-clásico. Se destaco también porsu interés en las ciencias, lo cual los hizo crecer como cultura; su arquitectura de igual modo fue un símbolo de su grandeza. La cultura maya se encuentra en la zona del sureste de México, abarcandotambién territorios de Guatemala y Honduras, el Salvador y Belice; en todas ellas se han descubierto ruinas mayas, que son una muestra de la habilidad artística. La civilización maya comenzó...
tracking img