Blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública - IUT
Semestre: Primero “B”
Asignatura: Informática
Profesor: Miguel Tovar

Blogs (Videos)

Autores:
Labrador Katherine.
Mendoza Johana.
Pire María.

Caracas, 19 de Octubre del 2010.

ÍndiceIntroducción………………………………………………………………… 3
Desarrollo
Blog………………………………………………………………… 4
Historia………………………………………………………… 4,5
Características……………………………………………………...5
Tipos de blogs……………………………………………………..6,7
Videoblogs………………………………………………………...7,8
Utilidad………………………………………………………………... 8
Hacia quienes esta dirigido 8
Beneficios 8,9
Glosario10
Conclusión 11
Anexos 12,13,14
Bibliografia15

Introducción

Hoy en día la tecnología es parte del día a día del ser humano. Este ámbito crea diversas herramientas para facilitar a muchas personas el uso de sus empresas, e incluso ayuda a las investigaciones que cualquiera necesite hacer. Cuando se unifican herramientas tan impresionantemente útiles como la tecnología y el internet, es comosino existieran barreras para poder lograr un objetivo deseado.

El motivo de dicha investigación es dar a conocer una herramienta de la tecnología y que se desarrolla en el mundo de la web a través de internet, no fue creado recientemente, tiene varios años en la red, pero que adquirió popularidad no hace mucho, nos referimos a los weblogs o blogs.

Muchos se refieren a losweblogs o blogs como bitácoras, debido a que son una especie de diarios en los que se cuelgan diariamente entradas de temas de interés para diversas comunidades internautas, la ciencia de estos es dar a conocer los intereses, noticias y eventos que el administrador quiera compartir con su comunidad. A continuación se mostrara mas ampliamente el contenido de dicha investigación, realizada para elbeneficio de muchas personas, ayudando a conocer día a día herramientas útiles para cada individuo.

Blog

Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basadoen los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora delos barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Historia

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.
También había otras formas de diarios en línea. Los sitios web, como los sitioscorporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en las páginas principales y clasificadas por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.
Los primeros blogs eran simplemente componentes...
tracking img